Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:35

El Merval despues de la caída reboto

La bolsa porteña ha descendido durante estos últimos dos días, luego de conocerse el anuncio realizado por la presidente Cristina Fernandez de que enviará un proyecto de ley al Congreso para modificar la norma que actualmente regula el mercado de capitales. Aunque la desazón ha ido perdiendo fuerza y hoy el índice líder Merval solo descendió un 0,2% a 2.363,51 unidades. 

Según una consulta realizada por Ambito Financiero la fuerte baja en un principio fue debido al conocimiento del proyecto oficial para aumentar los controles sobre los mercados locales de acciones y bonos coincidiendo muchos operadores en la gran cantidad de dudas sobre los detalles del proyecto. No obstante las revelaciones por parte del Gobierno de darle un mayor protagonismo a las compañías de seguros para que inviertan en la economía real, el dato tranquilizador sobre la estabilización en la desaceleración de la economía de China y el reacomodamiento de las carteras de bonos por parte de los inversores ha hecho que el Merval aunque cerrara con una leve perdida lo hiciera en alza.

Entre los cambios que traería el proyecto, el Ministro de Economía Lorenzino destacó que la "fiscalización" del mercado de capitales -tanto sobre las etapas de oferta pública como sobre los agentes-, una simplificación de los procesos de autorización de valores negociables y el funcionamiento de los mercados como sociedades anónimas abiertas.

(Fuente: Ambito.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.