Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:26

El nuevo Fiat Qubo sale a desbancar a la Kangoo


Desde hace tiempo que Vos Regional anda detrás de adquirir el nuevo chiche de Fiat Auto Argentina el multipropósito Qubo, aunque nosotros somos más humildes y encaramos a la variante furgón, denominada Fiorino Qubo. Pero la ansiedad puede más y nos pusimos a investigar.


La nueva joya de Fiat -que de seguro no le hace ninguna gracia a sus principales competidores, la Renault Kangoo (líder del segmento), la Peugeot Partner Patagónica y la Berlingo Space de Citroën- ha decidido salir ha competir fuerte al mercado y hoy se la puede tener con un poco mas de 27 mil pesos de entrega, lo que convierte a la Fiorino Qubo en una excelente oportunidad para el que busca un vehículo de trabajo rápido. Las dos versiones Qubo según la pagina oficial de Fiat cuentan con aire acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas en la versión de entrada.


Según la descripción del sitio Cars Magazine, el Fiat Qubo es un vehículo funcional, con 2 puertas laterales corredizas, con un diseño interior simple y moderno, flexible y práctico destacando la fabrica que el Qubo “supera el concepto de monovolumen multipropósito” para adueñarse de la idea de “un vehículo ‘free space’, destinado a la familia y los jóvenes, al tiempo libre y los viajes”. 

La opción tope de gama añade sensor de estacionamiento trasero, barras longitudinales portaequipaje, faros antiniebla delanteros y el sistema Blue & Me, que permite a través de comandos de voz y controles en el volante, realizar y recibir llamadas telefónicas, escuchar SMS entrantes, y sincronizar con la música del teléfono sin apartar la vista del camino. Esta versión además suma el software desarrollado por Fiat en colaboración con Microsoft denominado eco:Drive, a través del cual los conductores pueden recibir asesoramiento para mejorar su modo de conducir y así reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

El Qubo presenta doble airbag frontal y airbags laterales, sistema de frenos con ABS y EBD, sensores de estacionamiento traseros, alarma volumétrica.
En tanto que la Fiorino Qubo combina la performance y el confort típico de un auto de pasajeros, con la facilidad de carga de un furgón chico. Está enfocado a clientes que deben pasar largas horas al mando del vehículo, realizando distribución y reparto de materiales, tareas de mantenimiento, provisión de servicios, entre otras actividades. Sus principales rivales son la Renault Kangoo, la Partner de Peugeot y la Berlingo de la marca del doble chevrón.

La caja de carga del Fiorino Qubo ofrece un volumen útil de 2,5 m3, que puede ampliarse a 2,8 m3 si se rebate el asiento del acompañante delantero. El largo interno es de aproximadamente 1,5 metros, pudiéndose alcanzar los 2,5 metros cuando el asiento de acompañante se pliega totalmente. Además, posee una capacidad de carga de 610 kg.


Tanto Qubo como Fiorino Qubo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km, y desde su lanzamiento en Europa a mediados de 2008 se han vendido más de 60.000 unidades.

Los precios según la Revista Ruedas sugeridos al público son los siguientes.

FIAT Fiorino Qubo Nafta 1.4 Active $ 73.500
FIAT Fiorino Qubo Nafta 1.4 Dynamic $ 77.400

FIAT Qubo Nafta 1.4 Active $ 90.800
FIAT Qubo Nafta 1.4 Dynamic $ 98.600


(Fuentes: Revista Rueda, Cars Magazine, Mega Autos)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.