Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:47

Emmanuelle muere: Sylivia Kristel falleció de cáncer de esófago



Si algo recuerdo de mis aventuras de adolescencia es que mi primera película + 18, fue Emmanuelle -la cual para esa época tiene que haber sido reestrenada varias veces, pues la  Argentina había salido hacia poco de su época negra- en el antiguo cine Comedia de la calle 25 de Mayo. Aventura porque mi madurez hormonal hacia que me viera mas grande de lo era, al punto que usaba barba. 

El recuerdo compartido viene en referencia a que en la mañana de hoy falleció la actriz holandesa Sylvia Kristel,  quien protagonizó ese famoso filme erótico francés en la década de los setenta, a consecuencia de un cáncer de esófago a los 60 años.
Kristel ganó fama internacional por su papel en "Emmanuelle", dirigida en 1973 por Just Jaeckin, con la que obtuvo gran éxito internacional. Otros papeles destacados fueron el de Lady Chatterley en una película que adaptaba la famosa novela del mismo nombre de D. H. Lawrence, o el de Mata Hari, en un filme sobre la vida de esa espía.
En 2003 padeció un cáncer de garganta del que llegó a recuperarse y que le permitió participar en nuevas producciones. En los últimos años se había instalado en Amsterdam, donde exponía ocasionalmente sus pinturas. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.