Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:41

Ex-jefes de Gendarmería son acusados de perjudicar al Estado


El gobierno nacional ratifico la denuncia penal contra ex jefes de Gendarmería por irregularidades en liquidación de haberes en el Juzgado en Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°8.

El Ministerio de Seguridad imputó a los jefes desplazados de la Fuerza federal los delitos de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, “tráfico de influencias” y “violación de los deberes de funcionario público”, por promover y beneficiarse con maniobras administrativas irregulares.

En la presentación de la cartera de Seguridad se señaló que los acusados hicieron “aplicación ilegítima de los fallos de la Corte Suprema recaídos en las causas ‘Salas’ y ‘Borejko’”; de forma tal que beneficiaran lo más posible a los peticionantes, “ocasionando un correlativo perjuicio al patrimonio estatal”.

También se los acusó de haber practicado “liquidaciones irregulares aun después de recibir instrucciones del Ministerio en el sentido de ajustarse a las pautas fijadas por la Corte Suprema de Justicia en el fallo “Zanotti”, así como de depositar en diversos casos los montos resultantes sin contar siquiera con la aprobación judicial de la liquidación.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.