Vosregional | 6:30

FIAT lanza el GRAND SIENA a lo grande. Mira todas sus caracteristicas



Al igual que un padre viste a su hija mimada de la mejor forma para festejar sus quince, FIAT a remozado al Siena -14 años y más de 920 mil unidades vendidas en Latinoamérica- remodelandolo totalmente y convirtiéndolo en el Grand Siena, -nombre que me hace rememorar a algunos Gran Turismo, no se porque-. 

El Grand Siena ha llegado al mercado ahora un poco mas crecido y evolucionado: creció en tamaño y amplió aún más su capacidad de baúl, al cual le adiciono un nuevo estilo al incorporarle una cola de pato.

Según la pagina oficial de FIAT el aumento de sus dimensiones es la implementación de una nueva plataforma que posibilitó un interior grande, ancho, espacioso, que asegura mayor confort a todos los ocupantes. Y un más espacioso baúl para el equipaje que creció de 500 a 520 litros de capacidad conviertiendolo así en uno de los mayores en su segmento y en un compañero excelente para viajar.

El Grand Siena fue totalmente rediseñado, en asociación entre el Centro Stile de Fiat en Italia y Betim del Brasil. El sedán se mejoró estéticamente, privilegiando la belleza y la sofisticación, con toques de deportividad, y ganó un estilo propio, independiente de la identidad del Palio. El nuevo sedán concilia robustez con una excelente relación costo-beneficio de la familia Palio, la elegancia y exclusividad de los grandes sedanes.

Características de la remodelación del nuevo Grand Siena

La fuerza del nuevo design se encuentra en el frente afilado, con sus planos bien demarcados y pliegues fuertes. Una parrilla central, con el logo Fiat encastrado en un friso cromado en la parte superior, en conjunto con los faros alargados que se estrechan en dirección al parabrisas transmitiendo una sensación de movimiento.

Esos componentes se juntan en el paragolpes robusto, en el cual se destaca la barra inferior de inspiración deportiva, en cuyas extremidades se embuten los faros antiniebla. 


Los faros biparábola son la prueba de ello: éstos invaden el lateral con sus contornos inferiores exclusivos. Encajan en el plano sobre el cual corren el paragolpes y el guardabarros bajo la línea de la cintura, lo que resulta en una transición armoniosa entre el frente el lateral del vehículo.

Las superficies laterales son bien definidas, casi angulosas. La línea de cintura alta denota deportividad y energía, pero todos los elementos son tratados con elegancia, en trazos finos y precisos. Esa impresión  se refuerza por el pliegue lateral que parte por encima del paragolpes delantero para terminar en las ópticas traseras.

El agresivo diseño de las ópticas traseras, con sus formas geométricas, salta a la vista. Ellas invaden la tapa del baúl, que recibe un rebaje para facilitar la ubicación del equipaje, y se prolongan en el lateral del vehículo. En el interior de las ópticas traseras hay filtros para las luces de freno y posición, que además de crear un efecto de guías de luz cuando están encendidas, proporcionan también una imagen muy bonita.

La solidez del volumen del portaequipajes y del paragolpes termina en formas curvas crea un nicho que demarca la tapa de baúl con un estrecho y elegante friso cromado- contrasta con la simulación de un spoiler acoplado al borde superior de la tapa del baúl: robustez y aerodinámica confluyen como mucha elegancia. En suma: belleza y deseo en un sedán único.

El Grand Siena llama la atención no sólo por su bella apariencia sino también por su tamaño, tanto externo como interno. Como fue desarrollado como un sedán, de su nueva plataforma, modular, nació un auto que comparativamente al Siena precedente es 134 milímetros más largo, 61 mm más ancho, 53 mm más alto, y con una distancia entre ejes 137 mm mayor, sólo para citar las medidas más importantes. Todos estos incrementos representan un significativo aumento del espacio interno, lo que mejora el confort para todos los ocupantes, especialmente la habitabilidad en la parte posterior del vehículo.

Además de grande, ancho y espacioso, el interior del Fiat Grand Siena también recibió la misma atención y armonía del conjunto. Todos los elementos resaltan por terminaciones bien cuidadas, materiales de calidad, formas dinámicas y volúmenes bien trabajados, creando un ambiente aireado, elegante, que asegura confort y bienestar. Y ningún detalle pasó desapercibido: desde los anillos alrededor del cuadro de instrumentos a la terminación de la radio, los frisos alrededor de la moldura central y las imponentes salidas de aire, el aplique central del volante, los aros alrededor de la palanca y del pomelo de cambio, cada componente fue concebido para integrarse perfectamente, y con muy buen gusto, al ambiente interno del Grand Siena.

Los nuevos tejidos fueron desarrollados con la tecnología y el confort en mente. Con aplicaciones, detalles claros y costuras estéticas, valorizan y enriquecen los asientos. Estos poseen formas envolventes, habiendo sido diseñados para privilegiar el confort, la ergonomía y el aprovechamiento inteligente del espacio interno. Otro detalle interno: los colores y las texturas perfectamente combinados, proporcionando una atmósfera agradable y armoniosa.

Uno de los puntos destacados del habitáculo es la faja decorativa, Insert Molding,  que divide el panel de instrumentos horizontalmente. Esta pieza es el principal elemento de personalización en el interior del vehículo, y hay varias propuestas de terminación disponibles para el cliente, inclusive las que simulan acero cepillado o madera.

En cuanto al cuadro de instrumentos, con iluminación blanca e integralmente desarrollado en Brasil por Magneti Marelli, concilia belleza, modernidad y practicidad. Su display, también blanco, ofrece excelente contraste, facilitando la visualización rápida de los instrumentos. Los indicadores son iluminados a lo largo de toda la barra y presentan el Welcome Moving: cuando se gira la llave de ignición se realiza un test de verificación, de modo que el conductor sepa que todo está funcionando correctamente. La iluminación del cuadro de instrumentos se encienda y apaga gradualmente, acompañando el movimiento de los indicadores.

También se realizó un esmerado trabajo para obtener una buena performance acústica del sistema de audio. El está compuesto por radio AM/FM, CD, MP3 y entrada USB, antena, dos altoparlantes midwoofer frontales, dos altoparlantes Full Ranger posteriores y dos altoparlantes Tweeter posicionados en los parantes frontales. Como opcional, se ofrece radio AM/FM, CD, MP3 y  entrada USB con el sistema viva voz  Bluetooth® para el celular.

Siempre pensando en la seguridad de las personas, Fiat ofrece para todas las versiones del Grand Siena doble air bag frontal, frenos ABS con EBD y tercer apoya cabeza trasero rebajado y con regulación de altura. El modelo también trae como opcional dos air bags laterales delanteros.

La suspensión fue proyectada y calibrada para garantizar aún más la deriva del Fiat Punto, pero con un ajuste exclusivo para el Fiat Grand Siena. Con eso, la trocha trasera es más grande que la delantera, lo que hace al auto más estable y seguro, aumentando así el placer de conducir.

También los amortiguadores traseros, en conjunto con los bujes inclinados de mayor diámetro, hacen al sistema más eficiente para absorber las irregularidades del suelo, manteniendo excelentes niveles de confort acústico y vibraciones en el interior del vehículo.

En la nueva gama del modelo, el Nuevo Siena EL (1.4) continuará como versión de entrada del sedán. En tanto las versiones del Fiat Grand Siena y sus ítems de serie y opcionales se integra de la siguiente forma:

Fiat Grand Siena Attractive. Viene de fábrica con paragolpes , manijas de puertas, frisos laterales y espejos retrovisores pintados en el color del vehículo. De serie, trae ítems que son muy deseados por el consumidor y que premian la seguridad:

-Aire acondicionado;
-Dirección hidráulica;
-Cierre eléctrico + traba automática de puertas a 20 km/h;
-Cristales delanteros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento;
-Llave  navaja con telecomando;
-Faros antiniebla delanteros
-Sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push);
-Volante con regulación de altura;
-Desempañador temporizado del vidrio trasero;
-Computadora de a bordo A y B (distancia, consumo medio e instantáneo, autonomía, velocidad media y tiempo recorrido);
-Alerta de límite de velocidad y mantenimiento programado.

Y más, como porta-objetos móviles, porta-anteojos, Fiat Code de segunda generación; vidrios climatizados verdes, parabrisas degrade, toma 12V, apoya cabezas delanteros y tres traseros con regulación de altura, comando interno de apertura del tanque de combustible, luz de lectura delantera con Dimmer, apoya-pie para el conductor y varios otros ítems estéticos y de confort.

Los opcionales de la versión Attractive son HSD (doble air bag más frenos ABS con EBD); espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y llantas de aleación liviana 15.

Fiat Grand Siena Essence. Además de todos ítems de serie presentes en la versión Attractive, el Essence trae de serie la siguiente lista de equipamientos:

-Motor E.torQ 1.6 16V (Nafta) ;
-Llantas de aleación liviana 16¨;
-Asiento del conductor con regulación de altura;
-Indicador de temperatura externa;
-Luces de lectura tipo spot en la parte delantera;
-Detalles internos cromados y frisos laterales cromados para distinguir la versión.
-Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico
-Radio integrada al panel con CD y lector de MP3

Sus opcionales son HSD (doble air bag delanteros y frenos con sistema ABS + EBD); air bags laterales delanteros; sensor de estacionamiento; sensor crepuscular; sensor de lluvia; espejo retrovisor interno electrocrómico; levanta vidrios traseros eléctricos con one touch y anti-pinzamiento; Radio integrada con CD, MP3, entrada USB y bluetooth con comandos en el volante.
Fiat Grand Siena Essence Dualogic.  Su lista de equipamientos es igual al Essence con cambio mecánico, excepto por el cambio Dualogic® y por el Cruise Control de serie.
El Fiat Grand Siena estará disponible en el mercado en 11 colores cuatro pasteles y ocho metálicos.

(Fuente: FIAT PRESS) Para más información del vehículo en grandsiena

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.