Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:09

El GP 2013 de América del Sur ya es la mayor aventura del mundo



El Gran Premio de Automovilístico de América del Sur 2013, se realizará en territorio suramericano, recorriendo diez países, constituyéndose en una de las "mayores aventuras del mundo", teniendo como única limitación, las medidas básicas de seguridad de los vehículos en sus diferentes categorías.

Está diseñado para ser una aventura para los participantes y no para que se lo tome como un rally tradicional. Entre las diferencias que se destacan con los rallies comunes, es que no exista ningún tipo de apoyo, ni equipos o auxiliares para la asistencia mecánica.

En la primera edición de 1948 se inscribieron 141 equipos y largaron 138, de los cuales consiguieron la meta 44. Transitaron rutas asfaltadas mezcladas con caminos de tierra, y hasta senderos que jamás habían sido transitados por automóviles. Llanos a nivel del mar entremezclados con altiplanos en alturas de más de 4000 metros. Esta era la topografía que unía a los pueblos desconocidos con las metrópolis suramericanas.

El GP de América del Sur es un evento educativo y benéfico, ya que en su etapa de recorrido previo prevé la realización de una campaña de Educación Vial y una parte de la inscripción es donada a instituciones benéficas.

En su nueva edición el GP de América del Sur prevista inicialmente su largada el 6 de Abril de 2013 desde la Ciudad de Buenos Aires, está limitada a 400 tripulaciones. La preinscripción se realizará a partir del 1ro de noviembre a través del sitio www.granpremiodelaamericadelsur.com , estimándose, de acuerdo a las consultas que se vienen realizando, que en pocas horas se ocuparán las primeras 150 plazas.

Existe una ruta trazada, que prevé etapas de enlace y de velocidad pura que comienza en la Ciudad Argentina de Buenos Aires, atravesando las ciudades de Montevideo, Asunción, Brasilia, Río de Janeiro, Caracas, Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima, La Paz, Santiago de Chile; como las turísticas reconocidas mundialmente: Cusco, Valles Calchaquíes, Región de los Lagos del Sur, Región de Los Glaciares, Tierra del Fuego en el confín del mundo, playas atlánticas, Selvas Mesopotámicas, Amazónicas y Ruinas Jesuíticas.

La competición consiste en conducir los automóviles, conservándolos en la mejor forma posible, sin dejar de imprimirle velocidad y exigencias para clasificar en la mejor posición. Deberán ser de tipo estándar, sin modificaciones, aplicándose las normas del Código Deportivo Internacional, debiendo tener menos de 6 años desde la primera puesta en circulación, del tipo sedán dos o cuatro puertas, con motores a gasolina o gas oíl de menos o más de 2000 cm3 para los automóviles, en tanto para el caso de camionetas, éstas podrán ser cabina simple o doble, Station Wagon (SW) 4x2 y 4x4 alimentadas a gasolina o gas oíl, de menos o más de 2000 cm3.-

Los organizadores se comprometen a garantizar que todos los automóviles participantes tengan un tratamiento impositivo y aduanero especial, con aranceles especiales para posibilitar su participación.

El GP de América del Sur se considera un "mega evento", por su tamaño e importancia, su elevado número de asistentes, cobertura en los medios de comunicación, por prestigio, impacto económico para la comunidades y destinos turísticos.

Cuenta con la organización de la Fundación Motores de la Paz, ACARA Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ALADA y la fiscalización del Automóvil Club Argentino, CODASUR Confederación Deportiva Automovilística Suramericana, NACAM FIA constituida por la unión de las instituciones del Automovilismo Deportivo de los países de Norteamérica, Centro América y Caribe, y la Federación Internacional del Automóvil.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.