Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:09

La solución definitiva para los vehículos de gran porte está cada vez más cerca


La ciudad de Villa Carlos Paz sufrió durante 20 años el problema de la falta de un espacio físico para alojar a los vehículos de gran porte.El desinterés de gobiernos anteriores en solucionar esta problemática trajo consecuencias para la ciudad como: embotellamientos en gran cantidad de calles, conflictos entre vecinos y hoteleros, ciudadanos que debían convivir con ruidos molestos y líquidos cloacales vertidos en sus calles, falta de espacios para el estacionamiento, etc.

El Gobierno de Carlos Paz Unido está trabajando por traer la solución definitiva a los vecinos de la ciudad.

Con motivo de despejar dudas a los concejales sobre este tema, el Secretario General, Sebastián Guruceta mantuvo una reunión con los ediles en la mañana de hoy. En la misma se aclararon, entre otros, los siguientes puntos:

_El convenio existente entre Mas Eventos (empresa tercerizada por el ACA para la realización d el Rally Mundial Argentina) y la Municipalidad (por contratación directa aprobado por el Concejo Deliberante) data de la gestión anterior.

_ Dicho convenio ya posibilitaba a la empresa a hacer uso del lugar para estacionamiento sin previa aprobación del Cuerpo Legislativo.

_El nuevo acuerdo recuperará espacios para una nueva terminal de ómnibus y la creación de un parque comercial.

_Este convenio no inhabilita a que un privado, propietario de otro predio, eleve su propuesta al Concejo o al Ejecutivo, y sea considerada. Siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios para tal fin y no represente una problemática para la zona y para los vecinos.

El convenio se encuentra sujeto a aprobación en el Concejo de Representantes. 

Cabe destacar que el Municipio recibió un fuerte respaldo al proyecto por parte de hoteleros, agencias de viajes, empresarios del sector turístico, tr ansportistas, centros vecinales, y sobre todo de vecinos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.