Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 14:44

Malalai por querer estudiar fue ultimada a balazos por los Taliban

En un nuevo ataque a la sociedad en su conjunto un miembro del grupo fundamentalista Taliban ataco un colectivo escolar hiriendo gravemente a tres niñas en la región paquistaní de Swat.

El objetivo del atacante era Malalai Yousafzai de 15 años de edad, quien había hecho campaña contra los talibanes por el derecho de ir a la escuela y quien resulto herida en la cabeza y el torax. Otra niña que viajaba en el mismo autobús también fue tiroteada por el asesino solitario desconociéndose la gravedad de sus heridas según ABC.News.

Un vocero del Talibán se atribuyó la responsabilidad, refiriéndose a su campaña por el derecho a ir a la escuela como obscenidad. "Este fue un nuevo capítulo de la obscenidad, y tenemos que terminar este capítulo, por eso hemos llevado a cabo este ataque", dijo el portavoz talibán Ahsanullah Ahsan en un comunicado enviado a The Associated Press. 


Yusufzai fue trasladada de urgencia desde el lugar de la agresión a un hospital de la localidad noroccidental de Peshawar gracias a un helicóptero que puso a su disposición el primer ministro, Razá Pervez Ashraf, quien condenó de inmediato el ataque.

Malala recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta la ofensiva militar de 2009.

(Fuente: Terra.com; ABC News)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.