Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 21:10

Mestre y el BID apoyan emprendedores cordobeses


El alcalde cordobés Ramón J. Mestre en la tarde del lunes le entregó a nueve proyectos innovadores los convenios de financiación por un monto cercano a los 5 millones de pesos destinados a generar las nuevas ideas.

Asimismo el intendente Mestre destacó a las autoridades presentes que “cuando la sociedad cordobesa se pone en marcha, no hay nada que la pare. Tenemos que trabajar en conjunto, para encontrar un nuevo paradigma y agregar valor a nuestros productos”.

Por último el jefe municipal consideró que “El Estado Municipal ahora está presente y esto es trascendente, ya que queremos una Córdoba que nos incluya y nos permita estar a la vanguardia”.

Los proyectos seleccionados fueron:
  • Mejora de la productividad y calidad de las placas electrónicas para instrumental agropecuario, mediante la incorporación de inspección óptica automatizada en el proceso de ensamble (CIIECA, Dexel y Mr. Technologies);
  • Innovación para el remanente de soja con calidad exportable (Cabiocor y CIMCC); 
  • Gestión de resisados eléctricos y electrónicos (Cámara de Comerciantes de Artículos del Hogar y Electrónica de Córdoba, Cámara Informática del Interior (CIDI) y Asociación Cordobesa de Agentes de Carga); 
  • Mitigación de la huella de carbono en flotas de transporte de cargas (INSEIDEIT, Mercado Viviana Mercedes y Transporte Sur) 
  • PES 9000 Coaching exportador y calidad como plataformas de exportación sostenible (UIC y ADIAC).
  • Motor de traducción automática multilingüe con inteligencia artificial (Translation Back Office, Enorbitas y Synergos SS CC); 
  • Fortalecimiento de la cadena del valor del mueble: diseño de herrajes y accesorios para muebles (Cámara de la Madera de Córdoba, Cámara de Industrias Plásticas y CIMCC);
  • Sistema de medición de ángulo de ataque para aeronaves (DATA S.A y Consulfem) 
  • La calidad como principal desafío de la oferta turística de hoy y del futuro (Cámara de Turismo de Córdoba, ACAV y Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica).
Los fondos para el financiamiento del “Programa de Desarrollo Territorial del Área Metropolitana de Córdoba”, son aportados por la Municipalidad de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba (Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), cuya administración está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.