Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:52

Mi historia de un grande el SUBARU IMPREZA


Colaboración.- El Subaru Impreza es un automóvil de turismo  producido por el fabricante japonés Subaru desde el año 1992. Un grande que supo generar  fanáticos por todo el mundo gracias a su reconocida participación en el rally mundial que luego derivo incluso hacia otras categorías.
El Impreza ha existido con carrocerías cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Todos los Impreza han incorporado motores nafteros con disposición bóxer, y tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas.
La disposición boxer característica del motor con 4 cilindros opuestos en pares en forma horizontal similar al Porsche fue dispuesta según la marca porque se pretendía reducir vibraciones sobre la carrocería y dirección además de lograr un bajo centro de gravedad mejorando la estabilidad del conjunto. 
Desde el 92 con la primer generación quizás la mas recordada por la era Mc Rae, el Subaru World Rally Team fue campeón de constructores en los años 1995, 1996 y 1997, la segunda generación llego en el 2001 que presento una importante actualización estética fundamentalmente que luego tuvo reestilings periódicos hasta que en el 2007 llego la tercera generación con un cambio profundo viendo a la luz la primera versión hatchback.
Con respecto a potencia esta maquina venia desde un 1.6 naftero el cual casi era mejor olvidar para los tierreros como quien les narra hasta la version mas conocida 2.0 turbo de 211 cv que trepo hasta los 300 cv en la piel mas picante llamada STI.
Sin dudar Subaru fue un grande en la historia deportiva automovilística que logro que muchos de nosotros luciéramos con orgullo aunque mas no sea una camiseta con el mítico 555 que llevaba Mc Rae en sus laterales..
Un adiós a un grande que en 2008 dejo oficialmente su participación en el rally mundial…
por Emiliano Schindler -ex-navegante-

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.