Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:31

Porque no es descabellado pensar en 'golpe institucional'



En la mañana de un jueves que mantiene en vilo a todo un país  -en vez de ser un medio el que lo escriba es un bloguero- pues aunque no se quiera la 'gravedad institucional del conflicto con las fuerzas de seguridad' hace que las negociaciones por sueldos ya pasen a casi considerarse mas por la mantención de la continuidad del sistema democrático y de una salida que no le afecte.

En relación a este primer párrafo Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia, señaló también que no hay justificación para que continúe el reclamo de los militares y que algunos "se aprovechan de la situación para generar un desgate político".

El Presidente del Partido de la Concertación - FORJA, recalcó que independientemente del reclamo en sí, las manifestaciones de Prefectura y Gendarmería nunca debieron haber ocurrido porque están prohibidas. Algo que al momento de terminar la protesta hará que la primera mandataria para no caer en la figura legal de omisión de sus funciones tenga que juzgar a los cabecillas del reclamo.

Lo que justicaria pensar que se esta mas que ante un golpe de estado, en uno institucional, al igual que hace poco sucedió en el Paraguay.

Lopez explico que aunque no existan hoy en la Argentina condiciones para un golpe de estado porque no hay condiciones objetivas, sí existen las condiciones de desgaste de los gobiernos y de los sistemas. Por lo que para el funcionario lo que esta en juego es la "gobernabilidad política".

POr último el Subsecretario General de la Presidencia, insistió en señalar que "hay que ser muy prudentes, pero firmes al mismo tiempo, en la defensa del orden institucional", ya que algunos se aprovechan por accion u  omisión de una situación que quieren que sea de desgate político.

(Fuente: CBA24N)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.