Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:07

Procesan a Jaime, Schiavi y directivos de TBA por la tragedia deOnce


La desinversion que los ferrocarriles argentinos viene sufriendo desde la época del ex-presidente Men-m ha sido abismal pero aparentemente desde el 2003 ha la fecha se ha profundizado tanto que el sistema ferroviario debería ser paralizado totalmente y hecho de nuevo para recién volver a funcionar nuevamente.

La desinversion y el envejecimiento puede verse en la cantidad de accidentes y descarrilamientos que antes de la tragedia de Once -en el que 51 personas murieron el 22 de febrero pasado- la avisaron y que después continuaron por  mas arreglos de ultima hora que se hicieron avisando que falta mucho para la próxima  (Por supuesto si ha esto le sumamos la despreocupación, falta de valores y educación en los que lo utilizan como el caso de los hinchas de River Plate el cóctel que se forma es mortal).

Con referencia a esta desinversion hoy viernes el juez federal Claudio Bonadío procesó sin prisión preventiva -por ahora- a los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por el accidente ferroviario de Once.

Según lo informado por el diario Ámbito Financiero el juez proceso ademas en el fallo de más de 800 carillas con prisión preventiva a los empresarios Sergio y Mario Cirigliano, de la firma Cometrans y Grupo Plaza, respectivamente, pero seguirán libres por haber sido beneficiados con la libertad por la Cámara Federal en una instancia anterior. En la misma situación se encuentra el ex presidente de TBA, Carlo Ferrari.

A los ex funcionarios se les imputó los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber controlado la concesión de TBA en el ramal Sarmiento, donde ocurrió la tragedia.

A los empresarios, el magistrado los acusó de ser los máximos responsables del descarrilamiento del tren, "agravado por las muertes de los pasajeros, pero también por ser los jefes de una asociación ilícita que malversó fondos públicos destinados a inversiones ferroviarias.

(Fuente: Ambito Financiero)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.