Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:55

Quedó aprobada la equiparación salarial de los jueces provinciales con los federales

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó esta tarde, durante la 37ª sesión ordinaria, la equiparación salarial de los jueces y miembros del Poder Judicial Provincial con los de la Justicia Federal.

 

El proyecto sancionado (que modifica dos artículos de la Ley Nº 9725, de equivalencia remunerativa de jueces) establece que los aumentos en las remuneraciones serán escalonados, automáticos y que comenzarán a hacerse efectivos en el mes de noviembre de este año y finalizarán en noviembre de 2015.

 

Votaron a favor los bloques de Unión por Córdoba, Unión Cívica Radical y Consenso Córdoba (Leg. Rubén Borello). En contra, los bloques Frente Cívico (excepto el Leg. José María Las Heras que se abstuvo); Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Leg. Liliana Olivero); y Encuentro Vecinal Córdoba (Leg. Aurelio García Elorrio).

 

En concreto, la norma señala que "las compensaciones remuneratorias de los Jueces y miembros del Poder Judicial Provincial serán fijadas, de manera paulatina, automática y hasta alcanzar el noventa por ciento (90%) de las remuneraciones netas de bolsillo de los cargos equivalentes de la Justicia Federal, sin que pueda superarse tal porcentaje por ningún concepto ni causa".

 

El artículo primero de la ley sancionada añade que la equiparación se llevará adelante conforme al siguiente cronograma y porcentajes:

 

  • A partir del 1 de noviembre de 2012, en un ochenta por ciento (80%);
  • A partir del 1 de noviembre de 2013, en un ochenta y tres con veinticinco por ciento (83,25%);
  • A partir del 1 de noviembre de 2014, en un ochenta y seis con cincuenta por ciento (86,50%), y
  • A partir del 1 de noviembre de 2015, en el noventa por ciento (90%).

 

El proyecto del Poder Ejecutivo fue tratado por tres comisiones legislativas: Economía, Presupuesto y Hacienda;  Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización.

 

Durante el debate, estuvo presente en el recinto de sesiones Irina Santesteban, Secretaria General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.