Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:19

Record de Multas en un día en Córdoba

Fueron seis días de lluvias que hicieron que muchos cordobeses para no mojarse decidieran sacar sus vehículos lo que hubiese pasado desapercibido en una ciudad que estuviese preparada para semejante circulación y encima la calle 27 de Abril -una arteria principal de Córdoba- por una rotura de un caño fue cerrada al transito. Traducido en cordobés básico el centro de la ciudad fue un verdadero liazononón.

Lo más común fue encontrar coches estacionados en sitios prohibidos, motociclistas sin cascos y automovilistas que hablaban por teléfono que hicieron que las lapiceras rojas de los inspectores de transito  llegasen a labrar la friolera -en este miércoles-, 1.070 actas.

Según lo informado por la Municipalidad de Córdoba a Vos Regional las actas confeccionadas ayer 10 de octubre, fueron:

  • 430 a vehículos estaban estacionados en sitios indebidos,
  • 125 a motociclistas fueron hallados sin el correspondiente casco protector,
  • 105 a automovilistas manejaban y hablaban por teléfono celular al mismo tiempo, 
  • 97 a coches particulares optaron por ingresar incorrectamente a las vías selectivas,
  • 92 a autos que fueron detectados al cruzar los semáforos con luz roja,
  • 19 sanciones a unidades de las distintas ramas afectadas a los servicios públicos y 
  • 202 a otros tipos de infracciones.

Todas las acciones se cumplieron dentro del marco establecido por el programa de seguridad vial y reordenamiento vehicular “Andar Bien”, que fue lanzado a principios del presente año por el intendente Ramón Javier Mestre para potenciar la formación de mejores usuarios de la vía pública, fortalecer el ejercicio del poder de policía municipal, hacer cumplir las normas de tránsito y promover un uso racional y responsable de las calles, entre otras cosas.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.