Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 7:12

Reunion cumbre entre el gobierno y los gendarmes o 'un paso mas allá'



Opinión.- Para el día de hoy, se espera la reunión cumbre que mantendrá el secretario de Seguridad, Sergio Berni representando al gobierno nacional y los prefectos y gendarmes pero que mas allá de las expectativas que mantienen en vilo a todo un país, ya casi esta predestinada a pasar a la siguiente etapa.

Todo apunta a que la protesta de los suboficiales que comenzó el pasado martes, luego de que por un decreto se recortara importantes sumas de dinero de los salarios de algunos efectivos y que el sábado se profundizo al pasar a 'disponibilidad' a los lideres del reclamo continué 'un paso mas allá'.

Ahora veamos que significa 'un paso mas allá . En primer lugar y según algunos analistas el gobierno nacional se encuentra en una posición de soledad increíble, es decir no hay fuerza de seguridad dispuesta a salir a reprimir la protesta.

En segundo lugar, esta soledad hace que si en las próximas horas otras fuerzas con las que el Ministerio de Seguridad no tiene "feeling" (Policía Federal y Bonaerense) se pliegan a la protesta quede desprotegida totalmente la provincia de Buenos Aires, convirtiendo lo que ya hoy en día es tierra de nadie, en una guerra entre la delincuencia y los ciudadanos. Con la consiguiente perdida de gobernabilidad.

En tercer lugar y por la parte económica del conflicto y luego de que el Gobierno reconociera el 'error' y depositara el saldo restante, recibió como respuesta el pedido por parte de los prefectos y gendarmes un reclamo por un básico de 7 mil pesos. Se conoció anoche por medio de algunos canales de TV la existencia de un borrador en donde el aumento que hoy se les ofrecerá sera mucho menor a lo solicitado, posibilitando entonces que conflicto pase 'a un paso mas allá'. Lo que a nadie le conviene y disculpen mi sinceridad.

Por último el descabezamiento (el cambio de la cúpula de mando) de la Gendarmería tanto en el edificio 'Centinela' en Buenos Aires, como en Jesús María y el no reconocimiento de las nuevas autoridades por parte de las bases al no llegar a ningún acuerdo para dar por terminado el reclamo muestran que la reunion de hoy día solo es un tramite mas para pasar 'un paso mas allá'.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.