Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:23

Scotto se queja del Código de faltas cordobés, pero no aporta soluciones



La rectora de la Universidad de Córdoba es indiscutible que es una buena administradora y que la Ciudad Universitaria desde que ella esta ha cambiado increíblemente su fisonomía pero el vivir un ambiente tan lindo e intelectual le ha hecho perder la noción de la realidad en parte.

También es indiscutible que como ella explico en el lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional. el Código de Faltas cordobés es "un régimen antidemocrático”. 

La rectora basa sus apreciaciones en una investigación de Horacio Etchichury, profesor de la Facultad de Derecho de la UNC, que establece que en el año 2010 la Policía provincial detuvo a 37.900 ciudadanos sólo en la ciudad de Córdoba. Haciendo una proyección, la cifra indica que a nivel provincial las detenciones fueron 76 mil en ese mismo año. “Esto significa un arresto cada siete minutos”, ponderó Scotto, quien recalcó que la mitad de las detenciones fueron por aplicación del Código de Faltas, y recayeron sobre “jóvenes pobres”, a los que la Policía aplica la cuestionada y ambigua figura del “merodeo”. Figura legal que ha mentorado grandes polémicas en la cerrada sociedad cordobesa.


Scotto, cuyo nombre suena para ocupar un lugar expectable en la lista de candidatos a diputados K en las elecciones del año próximo deberá empezar a buscar u enfocarse en otras temáticas mas sociabilizadoras y de fondo que en empeorar el tema de la seguridad si quiere salir airosa no en la justa por los diputados a la que se vota una lista, sino por su ambición de pelear la gobernación a un Schiretti que se mantiene agazapado esperando su oportunidad.

De lo contrario podría pasarle lo mismo que a Cecilia Merchan que para continuar en la política debió borocotizarse.

Por último y según la nota del diario La Mañana de Córdoba en una declaración peligrosa por que da pie a la formación de organizaciones parapoliciales -que ya esta comprobado desde la SS de Hitler, hasta las Farc de Colombia o Sendero Luminoso en Perú no terminaron bien- la titular de la casa de altos estudios indicó que la universidad nacional y otras organizaciones de la sociedad civil “deben participar en la formación de cuadros en seguridad ciudadana”,  considerar que “la seguridad es materia de todos”. “Tenemos que involucrarnos con los temas de seguridad, no desentendernos. No dejar el tema en manos de los mismos de siempre, de una Policía que confunde disuasión con represión”, finalizó.

(Fuente: La Mañana de Córdoba)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.