Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:54

Se acabó la Jau Ja financiera el mercado de capitales sera para todos




Hace unos años atrás cualquier ahorrista podía invertir algunos pesos que le sobraran en acciones o fondos comunes de inversión pero parece que al momento de la toma de ganancia muchos grandes inversores se dieron cuenta que ese dinero no volvía al mercado especulativo para volcarse al mercado real.

Eso hizo que las opciones para el publico -después de algún tiempo de lobby entre los agentes de bolsa- comenzaran a cerrarse a plazos fijos, cajas de ahorro -que el mantenimiento de un mes es el interés de los próximos 10 años- y algún Fondo Común a tan largo plazo que gastarse el dinero en caramelos es mejor inversión. Una vez tomado por completo esa área los especuladores fueron por los bienes inmuebles inventando una burbuja inmobiliaria que perjudico a la clase media Argentina al punto de llegar a duplicar el tiempo de amortización de estos bienes, y haciendo imposible acceder a la "casa propia" a gran cantidad de la población si no pertenecía a la sojazisación.

Con respecto a esto se trato el anuncio del Ministro de Economía Hernan Lorenzino quien expresó que el proyecto de reforma del mercado de capitales tiene por objetivo "abrir el mercado al ahorro del público" y agregó que “hoy vemos un mercado de capitales muy chico, con una regulación desfasada en el tiempo, con canales de comercialización muy escasos y con costos muy elevados”.

En declaraciones realizadas anoche en Radio Continental  explicó que el proyecto de ley “pone fin a la posibilidad de los mercados de controlarse y sancionarse a sí mismos, cuestión que no ocurre en ningún lugar del mundo”.

“La idea es ampliar los agentes de bolsas y dispone que no hay que ser socio de un mercado de valores para poder participar del mercado de capitales” aseveró y añadió que en la actualidad “para ser socio del Merval se  tiene que tener 5 millones de pesos para poder entrar y el objetivo  es romper con esta cuestión, tener muchos más agentes y además que los propios mercados se abran a los inversores”.

Por último remarcó que “en un mundo que se está cayendo a pedazos, vemos que la Argentina sigue creciendo sin expulsar a los trabajadores y la obsesión del Gobierno sigue siendo  el crecimiento de la actividad económica y que haya consumo, en eso nos tenemos que enfocar cada día para sostener este ritmo de crecimiento”.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.