Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:48

Unión Europea disimula nuevas medidas proteccionistas contra el Mercosur



Mientras que desde Europa se acusa a los países Sudamericanos de ser proteccionistas y de poner trabas a las exportaciones de sus manufacturas -importaciones nuestras- Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela figuran entre los doce países que en 2014 perderán las ventajas arancelarias de la Unión Europea (UE), según informó este miércoles la Comisión Europea, es decir cierran mas los mercados a la competencia externa.

Los cinco países de los cuales cuatro de ellos conforman el tercer mayor bloque comercial -el MERCOSUR, ¿raro no?- perderán esos beneficios comerciales con la UE por haber sido catalogados en los últimos tres años como economías de renta media-alta por parte del Banco Mundial (BM), basado en el PIB per cápita, indicó un comunicado sobre el sistema europeo de ventajas arancelarias (SGP).

Con la medida restrictiva -ya que las exportaciones a Europa estos países que perderán las ventajas arancelarias sufriendo "reducciones limitadas" en torno al 1%- la UE busca focalizar los beneficios comerciales en supuestamente países más necesitados.

(Fuente: Ambito.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.