Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:18

Uruguay en busca de regular los contenidos violentos en la TV



El país dirigido por José "Pepe" Mujica, en una demostración de madurez democrática ha decidido implementar politicas en pro de la defensa de los niños de los contenidos violentos de la la televisión es el más accesible para los niños, ya que está presente en la mayor parte de los hogares.

Para implementar esta nueva politica social la Secretaría de la Presidencia del Uruguay y el INAU, han convocado a un grupo de trabajo de carácter meramente consultivo, conformando el 'Comité Técnico Consultivo sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, libertad de expresión y medios de comunicación'.

El grupo se encuentra trabajando en el proyecto desde agosto de 2012 y de acuerdo a lo previsto por el gobierno del Uruguay, en noviembre de este año se terminaran los informes previos en los que se buscara reflejar la importancia que la televisión ha adquirido: el volumen de horas diarias que niños y adolescentes le dedican; la consiguiente reducción de horas dedicadas a otras actividades (tanto escolares como extra-escolares); el gran impacto y seguimiento que genera en los menores.

Las recomendaciones definitivas recién serán dadas a conocer al final del proceso, lo que implica que las opiniones y propuestas incluidas en las actas, podrán sufrir cambios y complementos a lo largo del proceso de discusión.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.