Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:48

Uruguay podría ser acusada de violar el Pacto de de San José de Costa Rica

Según la agencia ANSA Latina un grupo de organizaciones nacionales ha decidido demandar al Estado uruguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por entender que la Ley de Despenalización del aborto, aprobada la semana pasada, viola el Pacto de San José de Costa Rica, al cual también la Argentina esta ligado.

La acción de prosperar podría traer graves consecuencias para el pequeño país lindero a la Argentina que busca cambiar su fama de solo ser 'el cuarto de lavar' desde la presidencia de Tabare Vazquez.

"Entendemos que el camino que se debe recorrer es la impugnación de la norma ante esta organización de derechos humanos", dijo a ANSA el diputado del opositor Partido Nacional (blanco), Gerardo Amarilla, impulsor principal de la iniciativa.

Asimismo según el legislador, la ley, aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores y promulgada por el presidente José Mujica, "estaría desprotegiendo los derechos humanos del concebido, que son reconocidos por el Pacto de San José de Costa Rica" ya que la Convención Americana sobre Derechos Humanos, establece en su artículo primero que "toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.