Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:47

Alicia Kichner resalto la obra de Leonardo Favio y a su ideología peronista

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, definió al fallecido cineasta Leonardo Favio como "un hijo del pueblo que hizo arte para el pueblo", y como "un talentoso artista popular, gran compañero militante y luchador de la vida".

"Leonardo Favio fue un hijo del pueblo que hizo arte para el pueblo", afirmó la ministra a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana. Allí, sostuvo que la obra de Favio "es patrimonio del pueblo argentino", dado que representa y refleja "de manera muy fuerte" la historia "política, social y cultural".

"Leonardo Favio solía definirse como un director de cine que además es peronista", señaló la ministra, quien sostuvo que el artista tenía "bien claro qué es el campo popular". "Siempre se ubicó en la vereda de la gente: fue un hijo del pueblo que hacía arte para el pueblo", sostuvo.

Alicia recordó que en agosto pasado Favio había recibido la distinción de honor "Néstor Carlos Kirchner" de la Cámara de Diputados por su compromiso con el arte y por sus convicciones.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.