Belgrano: Si empata o gana con Lanus será el virtual campeón del Torneo de AFA

En la tarde de hoy Belgrano de Córdoba puede quedar como el virtual campeón o como el gran perdedor del torneo de AFA si gana o empata ante Lanus un partido vital para sus aspiraciones, en el marco de la 16ta. fecha. Los dos equipos junto al líder, Vélez, y Newell´s componen el cuarteto de candidatos al título, sin embargo los cordobeses cuentan con la ventaja del partido suspendido ante Independiente. 

La realidad que ha sido obviada por los medios porteños quienes solo resaltan en su mayoría al granate pone de manifiesto la división existente entre el 'interior' -mas aun Córdoba- con 'Buenos Aires'. Asimismo Belgrano de Córdoba se convierte nuevamente en el verdugo de la liga de fútbol mas importante de América.

No obstante este comentario el presente de ambos supone una propuesta imperdible desde las 17.10 (TV Pública) y con arbitraje de Diego Abal. Belgrano está invicto en barrio Alberdi y lleva cuatro partidos sin perder, mientras que Lanús suma seis victorias consecutivas. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, con 29 puntos, son escoltas de Vélez (32) -recibe hoy a Boca- junto con Newell´s, y Belgrano acumula 26, aunque debe completar el partido que le gana a Independiente (1-0). 

Ricardo Zielinski, DT del equipo cordobés, piensa dos cambios entre los titulares respecto del juego inconcluso en Avellaneda, el miércoles pasado. Gastón Turus, que ya cumplió su fecha de suspensión, regresará por Luciano Lollo en la defensa y Lucas Pittinari ingresará en lugar de César Mansanelli en una decisión táctica. Por el lado de Lanús, Barros Schelotto recuperará tres valores de importancia que se ausentaron en el último partido con San Martín de San Juan: el venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el paraguayo Víctor Ayala, que estuvieron afectados a sus seleccionados, y el uruguayo Mario Regueiro, recuperado de una lesión. Igualmente, el retorno de Ayala todavía es incierto ante la buena producción de su reemplazante, Diego Valeri, que le marcó un gol a los sanjuaninos. Vizcarrondo volverá al equipo por Carlos Izquierdoz y Regueiro lo hará en reemplazo de Gonzalo Castillejos.

Probables formaciones 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski. 

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro y Matías Fritzler; Mauricio Pereyra, Diego Valeri o Víctor Ayala y Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Arbitro: Diego Abal. 

Estadio: Belgrano de Córdoba. Hora de inicio: 17.10 (TV Pública).
IMPRIMIR LA NOTA
Opina sobre este artículo y otros temas en el 'Foro'. de Vos Regional
Tags: , , , ,