Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:28

CFK profundiza la integración de Argentina en el Mercosur al aprobar gratuidad del visado a Docentes y Estudiantes


Parece que la carrera por la presidenciales del 2015 han comenzado muuuuchisimo antes de lo que se esperaban 'muchos' y mientras unos se centran en hacerle daño al país -algo que la mayoría de la población de Córdoba no se prendió, no por apoyar a la presidente CFK, sino por madurez económica otros despacito trabajan en lo que verdaderamente dejara toda protesta sin sentido. La solución a los problemas de confort para una sociedad de bienestar como es la Argentina.

No obstante también hay que tener en cuenta que la manifestación del 8'N' marco un antes y un después en las decisiones del gobierno de Cristina Fernández con respecto a la poderosa clase media que se puede ver traducido en estas acciones de búsqueda de acercamiento con la promulgación por parte del Poder Ejecutivo del decreto por Decreto 2198/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, la ley 26.777 que establece la aprobación del Acuerdo sobre gratuidad de Visados para Estudiantes y Docentes de los Estados Partes del Mercosur.

La ley establece que los titulares de pasaportes válidos expedidos por el Estado Parte de su nacionalidad serán beneficiados con el otorgamiento de Visados gratuitos cuando soliciten residencia, en el territorio de otro de los Estados Partes, con el objetivo de realizar, únicamente, cualquiera de las siguientes actividades en forma temporal:
  • cursar estudios de grado o postgrado en Universidades o establecimientos de educación oficialmente reconocidos en el país receptor;
  • cursar estudios secundarios en el ámbito de programas de intercambio de instituciones gubernamentales y no gubernamentales oficialmente reconocidas en el país receptor
  • realizar actividades docentes o de investigación en establecimientos de educación o universidades oficialmente reconocidas en el país receptor.

La ley establece que el beneficio previsto será aplicable también a los familiares dependientes de las personas implicadas. La norma fue sancionada el 31 de octubre de 2012 y la promulgación lleva fecha del 14 de noviembre de 2012.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.