Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:30

Crisis de EE.UU. por Sandy pone en riesgo al dólar como moneda de reserva global


Estados Unidos encendio las alarmas de sus socios economicos que ya vaticinan "situaciones criticas en sus economias" por la situación de desastre que el paso del huracan Sandy dejo a la primera potencia militar.

Los mas de 4,5 millones de hogares repartidos por 12 estados de la costa este de Estados Unidos que siguen sin suministro eléctrico y el anuncio de la empresa de energía 'Edison' de que las zonas de Bajo Manhattan y Midtown, en la ciudad de Nueva York, seran por ahora las que recuperen el suministro -aunque recien el sábado- pero que recien el 11 de noviembre se solucionará la situación de "la gran mayoría".

A esto hay que sumarle que el huracán provocó la ruptura de un tanque en una refinería en Nueva Jersey, generandó el vertido de más de un millón de litros de diesel que podrían inundar Nueva York -otro desastre-, una perdida calculada de más de 50 mil millones de dólares hasta el momento en daños y la proximidad de las priemras nevadas de invierno.

La peor crisis humanitaria ya encendio las alarmas en Mexico donde el gobernador del Banco de Central, Agustín Carstens, abandonó su optimismo habitual y afirmó que el país está "más cerca de una situación crítica". "En la medida en que se complica la situación fiscal de Estados Unidos, el crecimiento económico de México puede reducirse en el corto plazo", señaló el funcionario.

Carstens ademas dijo que "el retraso en la definición de una estrategia de consolidación fiscal de largo plazo podría minar la confianza en el dólar como moneda de reserva global" por lo que de materializarse esta situación se trasladaría rápidamente al sistema financiero mexicano sumándose al deterioro de Europa, "sobre todo si surgiera un evento catastrófico, por ejemplo, que algún país saliera del euro o que se cuestionara la integridad de esta moneda"

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.