Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:27

Es Ley tener que grabar la patente en los vehículos registrados en Córdoba

La Legislatura de la Provincia de Córdoba convirtió esta tarde en ley el proyecto mediante el cual los automotores, ciclomotores y motocicletas registrados en el ámbito de la Provincia de Córdoba deberán incorporar de manera obligatoria y en múltiples partes del vehículo el grabado indeleble del número de dominio (chapa patente).

 

Para ello, se incorporó el artículo 36 bis y quedó derogado el inciso C del artículo 34 de la Ley Nº 8560, la cual regula asuntos vinculados al tránsito en la provincia de Córdoba.

 

El texto de la ley detalla, entre otros puntos, que en los automóviles el grabado del dominio se realizará como mínimo en el capot, en todas sus puertas y en la tapa de baúl, mientras que en el caso de los ciclomotores y motocicletas también sus propietarios deberán colocar los datos alfanuméricos de la respectiva patente, como mínimo en tres de sus partes.

 

La iniciativa, considerada una medida para prevenir el robo de vehículos y la comercialización ilegal de autopartes, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2013 y regirá para todos los automotores, ciclomotores y motocicletas, tanto nuevos como usados,  que se inscriban en los Registros de Propiedad del Automotor, Registros de Motovehículos y Créditos Prendarios, con sede el ámbito provincial.

 

Cabe destacar que en el cuarto artículo, la norma detalla que aquellos propietarios de autos y motos usados que voluntariamente realicen, de acuerdo a los requerimientos que establece la legislación, el grabado indeleble del número de dominio podrán deducir el valor del servicio de grabado del Impuesto a la Propiedad Automotor. Para ello, la Dirección General de Rentas implementará el procedimiento para que el contribuyente pueda acogerse al mencionado beneficio.

 

Por otra parte, la normativa faculta al Ministerio de Seguridad a fijar el valor del servicio de grabado indeleble.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.