Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:06

Francia le transfiere a Rusia estratégica tecnología militar


Según la agencia de noticias RIA Novasti Rusia ha recibido de parte de Francia la tecnología militar para la construcción de los modernos portahelicópteros de la clase Mistral, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov. "La parte francesa ya está transfiriendo a un ritmo acelerado la nueva tecnología para los dos primeros buques Mistral y también, para otros dos más", comentó.

El ministro desmintió de esta manera las informaciones publicadas por la prensa, según las cuales Francia transferiría la tecnología sólo si se firman contratos para construir el tercer y cuarto buques Mistral en Rusia.

Los dos primeros portahelicópteros de la clase Mistral para la Armada rusa serán construidos en Francia. El respectivo contrato por 1.200 millones de euros fue suscrito en junio pasado. El primer buque deberá ser entregado en 2014 y el segundo, un año después.

Por su parte  la compañía constructora naval francesa DCNS informó que ya recibió el anticipo y procedió a la construcción del primer portahelicópteros Mistral.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.

Debido a que son helicópteros de fabricación rusa, los especialistas necesitarán lograr su plena compatibilidad con los sistemas de mando y comunicación de los portahelicópteros franceses.

(Fuente. RIA Novasti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.