Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:09

Google ya facturo mas que toda la prensa de los EE.UU.

Durante los primeros seis meses de 2012 en Google ya ingresó más dinero en publicidad que en toda la prensa física de Estados Unidos según una información difundida por la Agencia de Noticias Europa Press en la que se destaca como el flujo de dinero va volviéndose cada vez más electrónico y aunque la comparación no resulte del todo justa, -pues la red abarca a todos los países del mundo- es llamativa y refleja bien cómo los usuarios y el dinero se mueven hacia Internet a pasos agigantados. Un reciente análisis del mercado. Las cifras han sido reflejadas en un gráfico de Statista. 

Concretamente, el gráfico muestra que la compañía del buscador ha ingresado a lo largo de la primera mitad de 2012 20.800 millones de dólares (16.298 millones de euros) en anuncios, frente a los 19.200 (15.044 millones de euros) de la prensa física (periódicos y revistas).

Asimismo hay que tener en cuenta en esta comparación que muestra al aun poderoso cuarto poder norteamericano que en Google ingresa publicidad no solo a través de medios de información, sino también en otras páginas web y sectores emergentes como las aplicaciones móviles. Por otro lado, Google ha informado a Statista que de la cifra gruesa de ingresos habría que descontar 4.000 millones (3.134 millones de euros) que pagó a editores durante los primeros seis meses de 2012.

Por otro lado, también es necesario tener en cuenta que estas cifras tampoco incluyen los ingresos de los medios de comunicación a través de sus ediciones online. En todo caso, sí es la primera vez que Google ingresa más que la prensa en sus ediciones físicas en publicidad.

(Fuente: EP)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.