Vosregional | 11:16

Israel destruye la agencia de noticias Al Quds y anuncia intensificación de la ofensiva

El domingo comenzó en la Franja de Gaza ha comenzado con una operación ha gran escala combinada entre la Marina y la Fuerza Aérea israelíes contra instalaciones palestinas en la capital de la franja, donde el edificio sede de la agencia noticiosa palestina Al Quds y otras publicaciones, colapsó por impactos de bombas y cohetes. En tanto Israel ya anuncio que intensificara aun mas la ofensiva.

El anuncio fue realizado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por medio de su cuenta de Facebook  en la que aseguró que el Ejército israelí “está preparado para una expansión significativa”, al tiempo que ratificó que hará “pagar un alto precio” a Hamas por los continuos ataques con cohetes con las poblaciones del sur del país.

“Por ahora, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron más de 1.000 objetivos terroristas en la Franja de Gaza y continúa sus operaciones mientras hablamos” afirmó el jefe del Gobierno israelí a través de su cuenta en la red social Facebook.

Asimismo, Netanyahu confirmó que las fuerzas israelíes “están logrando importantes éxitos” en la operación para destruir “las armas destinadas contra ciudadanos israelíes, así como aquellos que utilizan estas armas y quienes las despachan”.

“Estamos exigiendo un alto precio a Hamas y las (otras) organizaciones terroristas. Las IDF están preparadas para una expansión significativa de sus operaciones. También hoy voy a seguir hablando con los líderes del mundo”, aseguró el Primer Ministro.

Netanyahu agradeció la comprensión que transmitieron los principales líderes del mundo frente al derecho de Israel a defenderse.

“En mis conversaciones con los dirigentes, destaco el esfuerzo que está haciendo Israel para evitar golpear a civiles y esto en momentos que Hamas y (otras) de las organizaciones terroristas están haciendo todo lo posible para golpear objetivos civiles en Israel”, afirmó.

Además, Netanyahu resaltó que Israel cuenta con “un gobierno responsable que está obligado, sobre todo, a la seguridad de sus ciudadanos”. “Y estamos actuando conforme a esta obligación”, concluyó Netanyahu.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.