Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 8:30

La GEW o Semana Global del Emprendedor en Argentina

La GEW (Global Entrepreneurship Week) o Semana Global del Emprendedor es la celebración más grande del mundo, de los innovadores y creadores de puestos de trabajo, quienes pongan en marcha nuevas empresas que ponen en marcha, que impulsan el crecimiento económico y amplian el bienestar humano.



Durante una semana cada mes de noviembre, la GEW inspira a la gente en todas partes a través de actividades locales, nacionales y globales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como personas emprendedoras e innovadoras. Estas actividades, desde grandes competiciones y reuniones de redes íntimas, conectan a los participantes a posibles colaboradores, mentores e incluso a los inversores -lo que abre las puertas a nuevas posibilidades y oportunidades emocionantes.



La iniciativa se inició en 2008, lanzado por el ex Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y Schramm Carl, el presidente y director ejecutivo de la Fundación Ewing Marion Kauffman. Desde entonces, ha crecido a 115 países-con cerca de 24.000 organizaciones asociadas de planificación a más de 37.000 actividades que comprometen directamente a más de 7 millones de personas.



Con nuevos puestos de trabajo procedentes de empresas de menos de cinco años de edad, no es sorprendente que los líderes de todo el mundo está mirando para revitalizar sus economías, centrándose en la manera de estimular la formación de nuevas empresas. La Semana Global del Emprendor ayuda a trazar el ecosistema empresarial en esos países y cuenta con la participación y el apoyo de presidentes y primeros ministros en todos los continentes, entre ellos: el presidente Barack Obama (EE.UU.), el primer ministro, David Cameron (Reino Unido), el primer ministro Benjamin Netanyahu (Israel) , el presidente Aníbal Cavaco Silva (Portugal), el Primer Ministro Stephen Harper (Canadá), el presidente John Atta Mills (Ghana), y, numerosos ministros se centraron en la promoción del crecimiento económico.



Pero GEW es algo más que una campaña de sensibilización con el apoyo de los líderes mundiales y empresarios famosos. Se trata de dar rienda suelta a las ideas y haciendo lo necesario para llevarlos a la detección de oportunidades de vida, tomar riesgos, resolver problemas, ser creativo, la construcción de conexiones y aprender de tanto fracaso y el éxito. Se trata de pensar en grande y hacer que su marca en el bien del mundo, mientras que haciendo bien, al mismo tiempo.



Endeavor Argentina es la institución anfitriona de la GEW en argentina. Buscamos instituciones que quieran organizar eventos dentro de este marco de actividad global, para fomento de la cultura emprendedora, apoyo a emprendedores y generación de ecosistemas en todo el país.



¡Podes sumarte a esta iniciativa! Si estás interesado en participar organizando actividades para la GEW escribinos a belen@endeavor.org.ar para más información y los requisitos.

Aqui la agenda de GEW Córdoba Argentina Nos encontramos! Y por streaming por este link:


Gracias a Endeavor Argentina por el artículo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.