Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:26

La verdad sobre los efectos del huracán Sandy y el cambio climático

Los efectos del huracán Sandy fueron más intensos debido al cambio climático, aseguró Kevin Trenberth, director de Análisis del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos.
El fenómeno meteorológico, que devastó amplias zonas del Caribe y de la costa oeste estadounidense es una tormenta digna de recibir el adjetivo de "histórica" por motivos como que elevó la temperatura del mar hasta dos grados, explicó el experto.

Debido a ello, hubo 10 por ciento más de agua evaporada alimentando al sistema, y en consecuencia, 20 por ciento más de lluvia, aseveró.

Trenberth dijo estar seguro que tanto este huracán como el resto de eventos extremos ocurridos en 2012 "hubieran sucedido seguramente sin cambio climático, pero no hubieran roto todos los récords conocidos ni sus efectos hubieran sido tan mayúsculos".

Consideró además que el calentamiento global no solo intensificará tormentas y sequías en el futuro, sino que las hará más frecuentes.

También se refirió al fenómeno El Niño, cuya capacidad de crear patrones meteorológicos con consecuencias mundiales, son bien conocidos.

Puso de ejemplo la intensa sequía en Australia en 2009, acompañada de una ola de calor y de fuertes incendios; en 2010, Rusia; en 2011 al sur de Estados Unidos y en 2012 a la zona central de Norteamérica, que ha batido récords de altas temperaturas e incendios. Veremos a quien le toca en 2013, seguramente a otro continente, manifestó.

Trenberth es uno de los autores de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de 2003 y 2007.

(Fuente: Prensa Latina)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.