Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:16

Las FARC dan un primer paso hacia la PAZ completa en Colombia

Según la agencia de noticias Prensa Latina hoy día en la Habana -Cuba-, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo) anunciaron un cese del fuego unilateral a partir de mañana hasta el 20 de enero de 2013, en una clara contestación al pedido de formalizar la paz -un alto el fuego- por parte de la guerrilla colombiana hecho por el presidente Juan Manuel Santos.

En fin al llegar al Palacio de Convenciones cubano -sede de las pláticas de paz con funcionarios del gobierno colombiano-, el comandante guerrillero Iván Márquez leyó un comunicado del Secretariado de las FARC-EP anunciando la decisión. "Es una muestra más de nuestra voluntad para generar un medio ambiente político propicio para el avance de las conversaciones, en aras de alcanzar el compromiso de acordar un verdadero tratado de paz que ponga fin al conflicto social y armado como es el anhelo de la mayoría de los colombianos", apuntó Márquez. 

El gobierno de Juan Manuel Santos quien desde principio de su asunción pidió el cese al fuego incondiocional ha descartado la opción del alto el fuego, bajo el argumento de que ese sería el resultado final, de materializarse el éxito de las conversaciones que se llevaran a cabo en la mesa de diálogo del Centro de Convenciones de la Habana para tratar de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.