Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:21

Riutort quiere limites al gasto publico antes que subas en los impuestos


El bloque Eva Duarte presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para limitar el gasto que el Municipio destina a salarios. Riutort afirmó que "no se puede hablar de aumento de tarifas sin establecer un limite al gasto salarial, que hoy se lleva el 70% del presupuesto".

Con el propósito de destinar un porcentaje mayor de ingresos a la prestación de los servicios básicos y a la realización de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el proyecto presentado establece para el año 2013, la carga salarial en el 60%, disminuyendo gradualmente al 55% para el año 2014, y estableciéndose para el año 2015 y siguientes en 50%.
La presidenta del bloque manifestó que "es necesario poner un límite al gasto salarial, ya que en el presente año supera el 70% del presupuesto".
"Este año los contribuyentes han soportado la carga de aumentos de todas las contribuciones, y creación de nuevas, además del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. El esfuerzo de los vecinos no se vio reflejado en mejoras de los servicios y obras prestados por la Municipalidad. Es por ello que se hace necesario fijar en el presupuesto, y posteriormente en su ejecución, limites a la carga salarial", sostuvo Olga Riutort.
"Si sumamos a dicho porcentaje, el gasto que originará el pago de los servicios de recolección y disposición de residuos, el pago de deuda y subsidios al transporte, surge que el porcentaje de ingresos para destinar a los servicios básicos requeridos por los vecinos y obras necesarias para la mejoras de la calidad de vida, se ve disminuida a la mínima expresión", argumentaron.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.