Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:28

Scioli implementa acciones contra el excesivo consumo de alcohol



Buenos Aires.- Daniel Scioli, tuvo un tiempo en que vio caer por un ascensor descompuesto sus expectativas presidenciales, Grabriel Mariotto fue el artífice de ponerles freno pero hasta ahí y tal parece que la segunda cachetada de De la Sota al gobierno nacional, -a pocos días del 7'D'- ha hecho reflotar la idea de posicionarlo nuevamente al ex deportista en la carrera.

El caballito de batalla de Scioli siempre fue su identificación con la juventud por lo que el lanzamiento de esta iniciativa acordada entre el ministerio de Salud provincial, vía la subsecretaría de Adicciones, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo (ASEN), podría ser el punta pie inicial del gobernador bonaerense para volver a posicionar una campaña en Mar del Plata.

“La idea es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos. El joven llega, aprieta un botón y si se prende luz verde, podrá ingresar y de ser roja, se le hará el test. Queremos enfocar en los alcances de la conocida como previa y evitar violencia en los locales”, le interiorizo Collia al gobernador bonaerense  sobre el plan provincial que instrumentará una experiencia piloto de control de alcoholemia en el ingreso de boliches, aplicando derecho de admisión para quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos.

El ministro explicó que esta medida forma parte de la campaña que lleva adelante la el gobierno provincial “para cuidar la salud de los jóvenes y evitar la violencia, poniendo límites a la ingesta de alcohol y haciendo cumplir la ley de nocturnidad vigente”.

La campaña también incluye acciones conjuntas con la Fundación  Proyecto Padres, como el Congreso para Padres que se realizará en Mar del Plata durante la primera semana de enero y las recorridas preparatorias por distintos municipios de la Costa y el interior de la Provincia durante diciembre.

Por último REBA dio a conocer datos sobre los mas de 10.000 controles de alcoholemia que se realizaron en rutas y avenidas de ciudades y pueblos, mostrando que el 86 por ciento de los conductores pasaron bien el control. Pero el restante 14 por ciento había ingerido alcohol antes de conducir, de los cuales más del 6 por ciento fueron punitivas: es decir que se detectó 0,5 gramos o más de alcohol por litro de sangre, por lo que se les prohibió a estos conductores seguir manejando.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.