Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 8:08

Las top 10 frases que nunca deberías pronunciar delante de un cliente

Da igual si eres una pyme o start-up. En los tiempos que están corriendo las ganas de vender hacen que muchas veces se trabaja gratis o incluso perdiendo dinero. No cometas este error pronunciando una de las siguientes frases delante de un cliente:

1. “La primera prueba la podemos hacer sin coste.”


Un cliente que no está dispuesto a pagar desde el principio no te aporta valor. Es un buen filtro que puedes aplicar para la selección de empresas a las que deberías prestar servicio. Los que quieren una prueba gratis son los que más adelante dan más problemas que nadie.


2. “Somos bastante flexibles en cuanto a cambios de especificaciones de producto.”


Clientes son como niños pequeños. No conocen fin en sus exigencias. Si no les pones un límite desde el principio te van a chupar hasta dejarte sin sangre y vida.


3. “El servicio va incluido en el precio.”


Aunque quieras vender un producto el servicio alrededor también te genera un coste. Si el servicio realmente aporta valor puedes crear una segunda fuente interesante para tu negocio. No la dejes desaprovechada.


4. “Los pagos no nos preocupan. Disponemos de liquidez. “


Los nuevos clientes que tratas por primera vez deberías pedirles un prepago. En los tiempos que corren es demasiado peligroso quedarse sin cobrar. También frente al cliente tienes que dar a entender que es un tema de máxima prioridad para ti.


5. “Es nuestro cliente “prueba” pero seguramente que todo irá bien.”


Ser honesto con el cliente es importante. Pero si todos los clientes “prueba” hubieran sabido que son los primeros a probar un producto o servicio tal vez nunca se hubieran llegado a lanzar al mercado. Es diferente si desarrollas un producto o servicio de manera colaborativa.


6. “Eso no es culpa nuestra.”


La antigua regla sigue en vigor. El cliente siempre tiene razón. Aunque haya llegado el momento de despedirse del cliente hazlo de la mejor manera posible. Nunca haciendo reproches aunque tengas razón.


7. “Somos los más baratos y damos la mejor calidad de servicio.”


Para empezar el precio no es el mejor criterio para diferenciarte de la competencia. Atraes a un tipo de cliente no fiel que en cuanto encuentre una mejor oferta se irá con la competencia. Ten en cuenta también que un precio bajo no va junto con la mejor calidad de servicio.


8. “En los últimos años no hemos tenido ni una queja.”


No exageres. Aunque tengas el mejor producto y servicio del mundo es imposible que siempre salga todo bien. Es bueno admitir las propias limitaciones hasta cierto punto porque es lógico que no todo salga bien y la garantía de éxito no exista.


9. “No tenemos competencia”.


Otra mentira de las malas. Si yo escucho esto como cliente tengo una razón para buscar alternativas. Siempre existen así que no lo escondas. En ocasiones incluso tiene sentido recomendar a otras empresas para fidelizar clientes.


10. “Lo sentimos.”


Si la has “cagado” al cliente no le interesa escuchar tus disculpas. Quiere saber cómo lo vas a arreglar. Aprovecha la ocasión para recuperar la confianza mostrando que eres capaz de solucionar una crisis y aportar soluciones rápidas.


No olvides de ganar dinero cuando trabajas con un cliente. Las cosas no siempre salen tal como previsto. Ser honesto y reaccionar de manera inmediata cuando las cosas se complican es lo que te ayuda a generar confianza con tus clientes.

¿Cuál es tu frase que nunca pronunciarías delante de un cliente?

Gracias a Carlos Bravo por este artículo de Cursos de marketing Online.

Atte.




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.