Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 11:16

México: Crea Peña Nieto el Instituto Nacional del Emprendedor

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer hoy que ha instruido a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a iniciar los procedimientos necesarios para que en enero próximo se formalice la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, un compromiso ofrecido en su campaña, para fomentar y apoyar a los emprendedores del país.


Tras señalar que su gobierno será un facilitador de nuevos negocios "porque sólo así podremos convertirnos en un país moderno y exitoso", el Primer Mandatario informó que con la intención de promover acciones para fortalecer los mecanismos de apoyo a los emprendedores, se hará un profundo rediseño del Fondo Pyme (Pequeña y Mediana empresa), que sin duda ha alentado y apoyado a los emprendedores del país, pero que requiere ser transformado, hacerlo evolucionar y modernizarlo.


"Con estas y otras acciones, los emprendedores del país contarán con un gran aliado, que esa es la misión que tiene mi gobierno: convertir su proyecto de negocio en una empresa exitosa y generadora de empleos", subrayó.


Peña Nieto destacó, al reunirse con emprendedores del país en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, que desde el inicio de su mandato su Gobierno será un fuerte y decidido promotor de la creación de nuevos proyectos y empresas, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas ya existentes.

Añadió que México está en un momento extraordinario, y es ocasión de nuestro país para que realmente se logre la consolidación de varios proyectos en distintos ámbitos.


Para pasar del discurso a la acción, agregó que ha instruido al Secretario de Economía para diseñar un Plan de Desarrollo Innovador 2012-2018, que será presentado en su oportunidad, el cual recogerá experiencias que permitan:

Primero.- Implementar una política de Estado de apoyo a los emprendedores y a las MiPymes.


Segundo.- Lograr que los emprendedores y micro empresarios realmente aprovechen los programas de fomento del Gobierno de la República. Hay que encontrar los mecanismos para que los emprendedores, y los mexicanos en general, conozcan los programas y apoyos que habrá para los emprendedores, de manera muy amplia y muy difundida.


Tercero.- Integrar un programa de consolidación. Es decir, impulsar la transformación de las microempresas en pequeñas, las pequeñas en medianas, las medianas en grandes, para evitar la mortalidad de muchas empresas.


Cuarto.- Construir un ecosistema emprendedor, con la participación conjunta de la academia con los sectores público y privado, para crear semilleros de talento e innovación de alto impacto.


Quinto.- Garantizar condiciones de competitividad y apego a la ley, comenzando por fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.


Lo que estoy proponiendo a la Nación es mover el ánimo, mover las ideas, las instituciones, mover las actitudes y ponerlas en positivo, en acciones concretas que beneficien a los mexicanos para lograr condiciones de mayor bienestar social, enfatizó el Primer Mandatario. Si queremos que México crezca, debemos lograr que crezcan sus ideas, sus proyectos, sus negocios, sus empresas, insistió.


El Presidente Peña Nieto expresó que mientras una economía esté en movimiento y creciendo, los índices de pobreza inevitablemente empezarán a mejorar, "y eso es, justamente, el eje rector de la actuación que tendrá mi gobierno en esta asignatura y en este propósito".


Éste es el momento de México, vamos a lograr un mayor crecimiento, un mejor horizonte, promisorio, de éxito para nuestro país y para todos los mexicanos, concluyó.


En el evento, los emprendedores Elizabeth Aguirre Moreno Valle, Pablo Hernández O'Hagan, Juan Manuel Alvarado y Roberto Charvel Orozco, coincidieron en que el apoyo gubernamental a las pequeñas empresas es fundamental para su desarrollo, y que ese sector representa un gran motor de la economía al ser generador de 7 de cada 10 empleos en el país.


Elizabeth Aguirre Moreno Valle, fundadora de Fast Fruit Factory, señaló que en los jóvenes del país existe la semilla para la generación de empresas, "y usted, señor Presidente, extenderá un suelo fértil donde, con nuestro emprendimiento, inteligencia y esfuerzo, emerja ese nuevo México que juntos construiremos. En usted, nuestra esperanza, en nosotros, el trabajo".


Pablo Hernández O'Hagan, director general del Grupo Ingenia, agradeció al Primer Mandatario la apuesta de su gobierno por los emprendedores, y expresó su orgullo y pasión por México y por lo que hoy se lleva a cabo en el país.


Por su parte, Juan Manuel Alvarado, fundador de Acento Mexicano, dijo que los emprendedores tienen grandes expectativas y quieren formar parte de la nueva cara de México. "Tenemos el compromiso de mover a nuestro país, en un esfuerzo conjunto con su gobierno", manifestó.


El director general de Vander Capital Partners, Roberto Charvel Orozco, señaló que hoy necesitamos que México crea en los emprendedores, y propuso que una fracción de los ahorros de largo plazo del país fondeen a nuevas empresas. Por el momento, añadió, el capital emprendedor depende en gran medida de los inversionistas extranjeros, que son los que creen y le apuestan a los emprendedores mexicanos.


El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que este primer acercamiento con los emprendedores del país, revela la voluntad del Presidente Peña Nieto de involucrarse de lleno y de forma decidida con uno de los pilares más importantes del aparato productivo nacional.


Sabemos que estas empresas tienen un papel estratégico en la economía nacional, no sólo porque generan siete de cada diez empleos y porque aportan la mitad del Producto Interno Bruto del país, sino sobre todo, porque estamos conscientes de que representan el trabajo, el esfuerzo, el patrimonio de muchas familias mexicanas.


En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; el dirigente de la CONCAMIN, Francisco Javier Funtanet Mange; el dirigente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores; el presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles; el Rector del Sistema ITESM, Salvador Alva Gómez; la directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Enrique Jacob Rocha; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán; la directora de Endeavor México, Pilar Aguilar Pariente; el presidente de la Fundación para el Desarrollo Sustentable, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, entre otros.

Gracias a TVRadioRiviera.com por el articulo los invitamos de Lunes a Viernes  a escuchar "Universo Pyme" a partir de las 24 hs por este link www.despeguee.com
Nos encontramos!

Pedro Tupac-Yupanqui



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.