Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 12:08

¿Tu mercado es lo suficientemente pequeño?

Muchas start-ups nacen con la idea que van a vender sus productos y servicios a un mercado con el tamaño más grande que la Republica China. No es sorprendente visto que si quieren obtener inversión tienen que mostrar que su negocio puede ser potencialmente muy grande. Así que se han hecho con la idea que es esencial apuntar hacia lo más alto y ser ambicioso.


Hasta cierto punto esto es correcto si consigues millones de euros de inversión. Todo puede llegar pero hay que dar un paso detrás del otro. Al principio tienes que limitar tu mercado objetivo para mejorar tus posibilidades de venta. Cuando eres una start-up el tamaño de tu mercado está inversamente relacionado con tus probabilidades de éxito. En cuanto más grande seas, más complicado será lograr los objetivos del business plan que le has prometido a tus inversores.

1. No le puedes gustar a todo el mundo: si te dan calabaza todas las chicas del mismo bar es muy probable que se te quiten las ganas de visitarlo con frecuencia en un futuro.  Lo que cuando ligas es una lección básica, muchas start-ups no la aplican y lo vuelven a intentarlo una y otra vez con el mismo tipo de cliente. Céntrate en aquellos que te den una oportunidad incluso cuando nadie te conoce. Los demás ya llegarán con el tiempo.

2. Los recursos de una start-up están limitados: disparar a todo que se mueve no ha sido nunca una buena estrategia a la hora de cazar. Tampoco lo es para captar clientes. Los recursos están limitados por lo que hay que estudiar previamente para conocer bien mi público objetivo. No puedo llegar a todos pero a los que me dirijo llego de la mejor manera posible.

3. Existen nichos de mercado que están descuidados: lo que para una empresa establecida puede ser un nicho demasiado pequeño puede ser muy atractivo para una start-up. En cada mercado existen clientes descuidados que esperan que alguien llegue para aportarle soluciones que realmente se ajusten a sus necesidades.
Limitar el mercado es una estrategia de supervivencia para una start-up. Es mejor llegar con fuerza a pocos que de manera superficial a todos.

¿Cuáles son tus razones para limitar el tamaño del mercado para una start-up?

Gracias a Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla.
Atte.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.