Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:26

La alegría de compartir 'un mate' contrasta con la guerra en Siria

El mate le hace mas llevadera la guerra a los soldados Sirios
Este domingo que paso el matutino 'La Nacion' publico una noticia que dio la vuelta al mundo y que de seguro no solo hará conocer a la bebida por excelencia de estas latitudes: 'el mate'. Si no que ademas lograra que de muchos paises importen yerba para probar por que se ha convertido en un preciado tesoro a conquistar en cada batalla que se disputa en Siria.

En diálogo con el diario La Nación, Mahmoud relata uno de los fenómenos que más sorprenden a los argentinos que viven la guerra en Siria desde una pantalla de televisión. El mate es la bebida favorita de los rebeldes y se ha convertido en en verdadero botín. "Cuando conquistamos posiciones del ejército, además de armas y equipo, capturamos las provisiones de yerba de la oficialidad alauita", confiesa un combatiente de 25 años que integra las filas del Ejército Libre Sirio (ELS).  



Así como en Argentina el tomar mate significa mucho mas que llevarse una bombilla a la boca luego de batallar durante horas, los soldados se reúnen a emprender el ritual de la "merienda". Y en unos vasos de vidrio, con asa, bombilla y yerba mate 'COMPARTEN'

Según el diario 'La Nacion' el origen de la costumbre está, en la gran cantidad de argentinos o ciudadanos Sirios que al volver a su terruño importaron la costumbre a lo que hay que agregarle la aceptación que el tomar mate tuvo en las clases altas.

Por ultimo y agregando un poco de mi vasta experiencia como estudiante y en compartir unos mates no esta de mas agregar que es la única bebida que te 'sacia' haciendo que mas llevadero hasta la proxima comida que en epoca de examenes distan mucho una de la otra.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.