Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:04

La suba de las comisiones bancarias alienta la compra del dolar informal



Desde hace unos años a esta parte las autoridades bancarias de nuestro país solo saben hablar de como espantar a los ahorristas con el aumento de las comisiones hacia inversiones mas seguras aunque están sean en apariencia caras -el dolar blue-.

Aunque en apariencia esta vez las entidades bancarias retrocedieron la postura de incrementar las comisiones en un 25% para cobrar solo un 15% mas en pesos las cajas de ahorros el incremento las pondrá en su mayoría por arriba de los 40 pesos. Algo que de por si es totalmente insólito al ir en contra de la cultura del ahorro.

La decisión se tomo durante una reunión de la presidente del Banco Central, Marcó del Pont, con los banqueros nacionales y extranjeros. "El acuerdo alcanzado constituye un aporte relevante para preservar la competitividad de la economía y sostener el aumento de la bancarización", indicó la entidad en un comunicado.

Por su parte el diario digital La Nacion resalto con respecto a este tema que algunos bancos ya han modificado las comisiones desde este mes de Enero -lo que hace a este acuerdo un mero tramite- mientras que otros lo harán a partir de Febrero. Asimismo según declaraciones de algunos de los hombres que participaron de la reunión con Marco del Pont debido al entorno de inflación en que esta inmersa la economía Argentina, la mayoría de los bancos han optado por retocar las comisiones pensando en un plazo semestral. Pasados los seis meses, en función del acuerdo que se dé con los bancarios y la evolución de los precios de la economía, podrían haber nuevos retoques.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.