Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:24

Mali y Santiago dos Cumbres bien distintas aunque íntimamente relacionadas



Desde hace unos años atrás mas específicamente desde la Cumbre de Estados Americanos en que el presidente estadounidense Barack Obama insto a los países de toda América a unirse dije que el mundo comenzó nuevamente una carrera colonialista.

Por supuesto que la toma de poder puede ser por medio de la conocida bayoneta como esta sucediendo en África tras la mal llamada "Primavera Arabe" en donde hoy se conoció la noticia que soldados franceses tras dos semanas de intensos bombardeos lograron tomar la ciudad de Gao, la más grande de las tres principales localidades de la región de Azawad, en una operación que contó también con columnas que entraron al país desde la colindante república de Níger.

O esa toma de poder puede ser también por medio de la renovación de estratégicas alianzas del pasado, como lo es la foto que muchos medios de prensa mundiales han publicado en donde se puede ver a la presidente alemana Angela Merkel, flanqueada por la presidenta Argentina Cristina Fernandez y Dilma Roussef presidente del Brasil renovando la antigua confianza ganada entre estos tres países desde la Segunda Guerra Mundial.

La Union Europea quiere vender sus productos imperiosamente, su problema Inglaterra esta a punto de darle un fuerte golpe a la credibilidad del EURO como moneda y para que eso no suceda o pierda fuerza necesita de nuevos mercados y aunque desde antes de lo sucedido con Grecia se sabia que el EURO habia nacido con fecha de vencimiento como el Peso Argentino -al cual ya se habla en los pasillos del BCRA de reemplazarlo por el PESO FEDERAL-, los lideres europeos buscan por todos los medios que el cruel reacomodamiento por el que tendrán que pasar sus pueblos se alargue un poco mas.

Francia por su parte disputa con Inglaterra el dominio de Europa desde tiempos de la Bestia primero -como se lo llamo al escaparse de la cárcel- para luego ser el Emperador Napoleon Bonaparte, pero para que esto sea posible necesita armas y otros enseres que se desarrollan con dinero y el dinero es 'oro' y este se halla en abundancia en Africa.

Con respecto a esto ultimo la agencia Europa Press, informó que según fuentes militares de Bamako, no identificadas, las tropas francesas y malienses ya se aproximan a la ciudad de Tombuctú: "Han pasado Niafounke y desde la tarde de ayer están a las puertas de Tombuctú", aseguró, para agregar que no están encontrando resistencia algo esto último que hace prever que la guerra sera mas larga de lo que se piensa. Teniendo en cuenta las estrategias utilizadas por los Talibanes, Irakies y Afganos quienes saben que una lucha cuerpo a cuerpo es un suicidio.

Francia tiene ya sobre el terreno 2.500 soldados en el marco de la Operación Serval, y este número podría llegar hasta los 3.700, según el ministerio galo de Defensa.

Por último y respetando el pacto que los países aliados hicieron durante la segunda guerra de que según el orden de entrada en combate seria la división de los futuros negocios, el departamento de defensa de Estados Unidos informó ayer en un comunicado que tras una conversación telefónica entre el secretario de defensa, Leon Panetta, y el ministro de defensa francés, Jean-Yves Le Drian, Washington acordó intensificar su participación en la intervención militar en Mali.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.