Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:30

Quienes fumen mientras manejen serán multados desde la semana próxima

La prohibición rige desde este lunes, día en que la Municipalidad lanzó una campaña para que los conductores tomen conciencia sobre el riesgo que implican las distracciones mientras se maneja. 

La ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante.

Ya rige la Ordenanza 12104, que prohíbe fumar a quienes se encuentren manejando automóviles o motocicletas en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

La normativa fue sancionada por el Concejo Deliberante y fija multas de 200 pesos, mientras que los reincidentes deberán pagar 400 pesos.

La aplicación efectiva ocurrirá el próximo lunes 28 de enero y la Municipalidad de Córdoba lanzó una campaña de Educación Vial que abarca diversos mecanismos de difusión, al tiempo que hace hincapié en la necesidad de atender otras cuestiones relacionadas con el manejo.

La idea es evitar las diversas distracciones en las que incurren los conductores, ya sea fumar o por ejemplo utilizar el celular, ya que son las situaciones que mayor cantidad de accidentes provocan. El operativo de concientización que planeó la Municipalidad, en el marco de la campaña "Andar Bien", también prevé educar sobre la necesidad de usar el cinturón de seguridad.

Aparte de la folletería que se distribuirá sobre la temática, se difunden en una primera etapa spots radiales, continuando con cortos televisivos, y publicidades gráficas. La implementación de esta campaña de difusión y prevención en accidentología vial fue estipulada en el artículo 2º de la ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó en noviembre del año pasado.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.