Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:07

ADEC - La innovación social en la política y estrategia de desarrollo de los territorios

El progreso de las urbes modernas trae aparejado consigo el segmentar cada vez mas lo que antes las personas hacían de manera natural produciendo que estas especializaciones generen mas rápidamente cambios innovadores en la sociedad.

Pues bien entonces cabe preguntarse ¿que es o de que se trata la Innovación Social en la cotidianidad de la gente?.

Se trata de un proceso original que requiere la interacción de múltiples actores y el surgimiento de otros nuevos –riqueza de capital humano y relacional– en donde se produce la “chispa” de la innovación generando una confianza latente y sinérgica. En si es un espacio de encuentro de agentes (actores sociales)  desde una mirada de no confrontación, de relación abierta y de no resignación ante la realidad. 

Asimismo, es un proceso “glocal” (la union de los hechos globales y los locales) , eminentemente reticular (en, por y para redes abiertas) y que se concreta en el territorio como espacio dinámico de relaciones y creación de capital social. Existen muchos agentes y experiencias de innovación social de cuya novedad y alcance no se tiene conciencia. 

El cambio y la innovación social cambian y regeneran a las organizaciones sociales. Tienen un efecto “ad-intra” que permite transformaciones en lo interno de las organizaciones, especialmente ONGD, así como en las redes de cooperación. Esto lo que puede contribuir a regenerar los mecanismos y las iniciativas de ayuda al desarrollo. 

La innovación social responde tanto a una lógica instrumental como a una lógica de fines. Es un medio, un instrumento para generar cambios. Desde esta lógica sólo puede juzgarse desde la eficiencia y la eficacia. Pero es un fin, un valor que puede ser adoptado y puede juzgarse por sus pretensiones, coherencia de contenidos y resultados específicos. 

En fin es importante apostar por un proceso continuo, permanente y sistemático de innovación social en el espacio del Desarrollo y la Cooperación. 

Para traer un poco mas de claridad sobre la importancia de “La innovación social en la política y estrategia de desarrollo de los territorios”, mañana miércoles 12 de junio a las 18 hs. se realizará una Conferencia a en la Universidad de Ciencias Económicas de Córdoba a cargo del Experto Internacional Prof. Juan de Dios García Serrano, organizado en forma conjunta por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la UNC y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Información Importante sobre el Evento: 

Haz clic para ampliar
Conferencia “La innovación social en la política y estrategia de desarrollo de los territorios. Respuestas a las necesidades de las personas y las comunidades”- Prof. Juan de Dios García Serrano 
Organizan: ADEC, Secretaría de Extensión de FCE-UNC, IIFAP-UNC y la Municipalidad de Córdoba. Día: Miércoles 12 de junio a las 18 hs. 
Lugar: Aula Verde Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (Subsuelo) de la Universidad Nacional de Córdoba - Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria – Córdoba.
Entrada gratuita con previa inscripción. 
Inscripciones: Tels.: (0351) 4341636 / 9. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.