Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:48

Aviles se reunió con el BID para dar fin al problema de la basura

Ayer miércoles no fue un dia mas para la ciudad serrana de Villa Carlos Paz según lo declarado por el Intendente Esteban Avilés al recibir junto al Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert entre otras autoridades a la comitiva del BID integrada por Amalia Palacios (especialista GIRSU BID), Martín Soulier (especialista económico BID), Amarillis Netwall (especialista ambiental BID Washington) y otros funcionarios de ese organismo internacional.

La visita se centra en poder impulsar mejoras ambientales que no solo se vera reflejado en el progreso económico de la villa turística sino también en la calidad de vida de sus habitantes. La misión recorrió el predio del basural, luego de lo cual se reunieron con el Intendente y continuaron la jornada de trabajo con los responsables de las áreas de ambiente y economía del Gobierno de la Ciudad.

El Intendente agradeció la presencia de los especialistas y destacó la rapidez en los tiempos de trabajo "esto es histórico para nuestra ciudad y toda la región, estamos a su disposición para lo que precisen" afirmó.
A continuación, Walter Gispert recordó que el tema de la basura siempre fue una deuda histórica para Carlos Paz "esta es una solución civilizada a una práctica de toda la región. El Intendente va a quedar en la historia por este proyecto que resolverá un problema que los distintos gobiernos que pasaron, no supieron solucionar".

Finalmente, Alvaro Sánchez Granel, Coordinador Técnico Girsu del Ministerio de Turismo manifestó "esta es la tercera misión de análisis del BID y la última con la cual se aprobaría el nuevo préstamo. Hoy estamos evaluando los aspectos ambientales y sociales. El proyecto se aprobaría entre agosto y septiembre, apenas este aprobado estaríamos habilitados para licitar la obra a fin de año o principios del año que viene".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.