Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:01

Córdoba primereo los indices educativos e informó que hay 883.964 estudiantes ‏

La provincia de Córdoba tiene la rebeldía propia de los estudiantes y a pocas horas de festejar los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de poseer la mayor cantidad de clase media de Argentina el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, asistió en el mediodía del martes a la Legislatura para participar de la reunión de la comisión de Educación y Cultura.

El funcionario delasotista primereo en los indices al discurso que de seguro mañana la presidente CFK dirá ante "los estudiantes universitarios" e hizo públicos los datos relacionados con la matrícula escolar, así como el avance en la aplicación de la Ley de Educación de la Provincia.

El titular de la cartera educativa entregó a los parlamentarios los números relevados al 30 de marzo sobre cantidad de alumnos en el sistema educativo provincial. En ese sentido, el Ministro señaló que en la provincia de Córdoba hay 883.964 alumnos de los cuales 603.694 pertenecen al sistema educativo estatal y 280.170 al sistema privado:

Educación inicial: 116.632 alumnos. El 73% está en el sistema estatal y el 27% en el privado.

Educación primaria: 348.966 alumnos. El 74% está en el sistema estatal y el 26% en el privado.

Educación secundaria: 298.792 alumnos. El 61% está en el sistema estatal y el 39% en el privado.

Educación especial: 7.430 alumnos. El 64% está en el sistema estatal y el 36% en el privado.

Educación superior: 61.062 alumnos. El 47% está en el sistema estatal y el 53% en el privado.

Educación de adultos: 51.082 alumnos. El 87% está en el sistema estatal y el 13% en el privado.

Por su parte, la secretaria de Educación se refirió al avance en la aplicación de la Ley de Educación Provincial en relación a la apertura de salas de 3 y 4 años; el nombramiento de maestros de apoyo a la integración, de coordinadores de curso; y de jefes de gabinete psicopedagógico, entre otros aspectos.

Finalmente, las autoridades educativas respondieron diversos pedidos de informe presentados así como preguntas de los legisladores.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.