Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:48

EE.UU.: Cinco muertos en tiroteo en torno a la Universidad de Santa Mónica

CALIFORNIA (Uypress) - Al menos cinco personas murieron tras una serie de tiroteos, primero fuera y luego dentro del campus universitario de Santa Mónica (California). Entre los heridos fatales está el autor de los disparos. Hay al menos cinco estudiantes hospitalizados.

El confuso episodio comenzó al mediodía del viernes 7 en una casa cercana al campus, donde el victimario mató a dos personas -su padre y su hermano, informaron fuentes policiales- y luego prendió fuego la vivienda. Continuó con los disparos en la calle y a los autos que pasaban -inclusive intentó subirse a uno, detalla El País de Madrid este domingo- y se estima que allí habría muerto la tercer víctima.
Luego ingresó al campus de Santa Mónica. Camino a la biblioteca del lugar, el hombre disparó a una estudiante, que falleció en el hospital donde había sido trasladada, el Centro Médico Ronald Reagan. En ese lugar todavía están hospitalizadas otras dos mujeres heridas.
En la biblioteca continuó disparando a estudiantes que se encontraban leyendo en el recinto. Allí fue abatido por la policía.
Un testigo declaró ante la policía que vio a un hombre con uniforme del SWAT 'portando un rifle semiautomático y un cinturón de municiones' que ingresaba a la vivienda donde luego fueron asesinadas las dos personas, y que luego se dirigió hacia la universidad.
A 5 kilómetros del campus se encontraba el presidente estadounidense Barack Obama, quien concurría a un almuerzo de recaudación de fondos. Desde ayer mantiene una reunión intensa con el primer mandatario chino, Xi Jinping, en medio de cuestionamientos por la regulación del mercado de armas y la vigilancia a los ciudadanos a través de registro de llamadas y de empresas de internet.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.