Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:12

I Simposio de Gramática y el II Encuentro de español y portugués como lengua segunda y extranjera

Clic en la foto para agrandar
La realización de estos dos eventos científicos, el I Simposio de Gramática y el II Encuentro de español y portugués como lengua segunda y extranjera es una buena oportunidad de contribuir a la actualización y formación continua de docentes de PLE y ELE.

Todos los esfuerzos intentan atender los lineamientos expresados en los documentos sobre Política Lingüística del MERCOSUR y además, dar respuesta a la necesidad de contar con recursos humanos formados en función de la implementación de la Ley nacional N° 26.468 que establece que cada provincia deberá comenzar a implementar, de manera paulatina, el idioma portugués como lengua extranjera en la currícula de la secundaria (La norma establece un plazo máximo hasta el año 2016). 

Por otro lado, el área de español vivencia un crecimiento sostenido en nuestro ámbito, lo que requiere que se brinden a los estudiantes de nuestras carreras así como a los docentes, espacios de formación y socialización de los saberes en construcción.

Estos eventos son iniciativas de las asignaturas de Lengua Portuguesa I, II, III y IV, del Seminario de Intercomprensión en Lenguas Romances, de Gramática I y II, de Didáctica I y II del Profesorado de Portugués y del Taller de Producción de Textos Expositivos del Profesorado de Español. Además cuenta con el apoyo del proyecto “Comunicándonos sin Fronteras” destinado a la producción de materiales complementarios para la enseñanza y aprendizaje de portugués y español como lengua segunda y extranjera y con el Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Lenguas, UNC. Cuenta también con el apoyo de MAELE (Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera) de la Facultad de Lenguas de la UNC. y con el auspicio del Consorcio Interuniversitario ELSE (español lengua segunda y extranjera).

Objetivos:

- Sensibilizar, promover y difundir la enseñanza y el aprendizaje del español y portugués como lenguas segundas y extranjeras;

- Promover una sistemática reflexión sobre qué gramática debe traspasar la enseñanza de PLE y ELE. desde qué punto observarse en perspectiva contrastiva;

- Reflexionar sobre la transdisciplinariedad en la enseñanza de lenguas extranjeras, en especial de PLE y ELE, lenguas parientes, vecinas y de contacto.

- Promover la conformación de equipos de trabajo y producción de materiales para Español y Portugués como lenguas segundas y extranjeras.

Informacion de utilidad sobre los eventos:

I Simposio gramática en español y portugués COMO LENGUAS SEGUNDA Y EXTRANJERA
¿Qué gramática en los contextos actuales de enseñanza y aprendizaje español y portugués?
VIERNES 30 de agosto de 2013
II Encuentro ESPAÑOL Y PORTUGUÉS Y COMO LENGUAS SEGUNDA Y EXTRANJERA
El trabajo transdisciplinario a partir de la enseñanza del español y el portugués como lenguas segunda y extranjera
SÁBADO 31 de agosto de 2013
Lugar: Facultad de Lenguas Av. Valparaiso S/N Ciudad Universitaria - UNC - Declarado de interés institucional por el HCD de la Facultad de Lenguas UNC Res. Nro. 181/2013

Inscripción como ASISTENTE a ambos eventos:

Desde el 16 de mayo hasta el 24 de agosto 150 pesos (moneda argentina)
Estudiantes de grado de la Facultad de Lenguas UNC pagan únicamente por el certificado: $30 (treinta pesos) Por cuestiones organizativas, la inscripción cierra el 24 de agosto.
Observación: Para efectuar el pago del arancel mediante la caja de la Facultad de Lenguas, primero se debe realizar la inscripción a través del formulario on line

Formulario de Inscripción (haga clic en formulario)

MODALIDADES DE PAGO

1. En efectivo, Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Av. Vélez Sársfield 187, (5000). Horario de atención de caja: Lunes, Miércoles y Viernes de 14:00 a 18:00 hs. Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 hs.
2. Depósito en la Cuenta Corriente de la Facultad.
3. Transferencia bancaria.
Todos los gastos bancarios corren por cuenta de quien se inscriba, sin responsabilidad por parte de la Facultad de Lenguas.

Datos de la cuenta bancaria

Titular: Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Lenguas - Nº: 213-19028/90 Tipo: Cuenta Corriente
Banco: Banco de la Nación Argentina 
Sucursal: Córdoba Centro Código sucursal: Nº 1570
CBU: 01102132-20021319028903
CUIT: 30-54667062-3 
Código Swift: NACNARBAACOR

IMPORTANTE: Quienes opten por las modalidades 2 ó 3 deberán enviar inmediatamente por e-mail a la dirección materiales@fl.unc.edu.ar todos los datos del comprobante del depósito o transferencia para su identificación. Solo cumplido este trámite se procederá a la inscripción.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.