Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:59

Irán envía sus 'marines' de élite a pelear en Siria para recuperar el Mediterraneo

Las cosas se van poniendo calientes en la geopolítica mundial mientras Rusia anuncia un enfriamiento de las relaciones con Washington por las escuchas espías en la Cumbre del G-20 y el abastecimiento de armas a las autoridades sirias para aplastar a las fuerzas rebeldes, Irán a anunciado el envió de tropas para ayudar a Bashar Al Assad.

Según una nota publicada por la agencia RIA NOVASTI el portal Independent informo que las autoridades de Irán decidieron enviar a Siria un contingente de 4.000 efectivos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. A poco tiempo de cerrarse el cerco de los EE.UU. para obligar a Irán a rendirse sin tirar un solo tiro pues ya no solo tendría la puerta abierta del Mar Arabigo sino ademas las estratégicas rutas desde el Mar Mediterráneo para pertrechar a sus tropas ante una posible invasión al régimen de los Ayothalas.

Según el rotativo, la decisión se había adoptado antes de las presidenciales del viernes en Irán en las que triunfó el candidato reformista Hasan Rohani.

Independent escribe asimismo que 4.000 militares de élite iraníes serán “el primer contingente que apoyará” las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Asad. Las autoridades de Irán no hicieron anuncios ni comentarios oficiales al respecto.

La polémica internacional sobre el conflicto armado en Siria, que se prolonga por más de dos años, se agravó nuevamente esta semana cuando EEUU anunció que suministrará armas a los insurgentes sirios argumentando que posee informaciones sobre el uso de armas químicas por el régimen contra la oposición. Damasco tachó las acusaciones como falsas.

(Fuente: RIA NOVASTI)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.