Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:01

La UNESCO declaro Patrimonio de la Humanidad a la Dieta Mediterranea

El portal español Muy Interesante publico hoy la decisión del comité intergubernamental de la UNESCO -presidido por el keniata Jacob Ole Miaron-, la inclusión de la dieta mediterránea en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El articulo comienza exponiendo que la Unesco hizo lugar al pedido presentado conjuntamente por España, Grecia, Italia y Marruecos destacando el organismo de salud internacional además que "la dieta mediterránea es un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana, que van desde la tierra a la mesa, abarcando los cultivos, las cosechas y la pesca, así como la conservación, transformación y preparación de los alimentos y, en particular, el consumo de éstos". 

Asimismo el portal resalta la investigacion del comité que tuvo a su cargo el analisis de la candidatura el cual puso de relieve los ingredientes principales de esta dieta que son "el aceite de oliva, los cereales, las frutas y verduras frescas o secas, una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, y abundantes condimentos y especias, cuyo consumo en la mesa se acompaña de vino o infusiones, respetando siempre las creencias de cada comunidad".

Por último la dieta cuya alta eficacia ha sido comprobada para combatir los males del sueño, el mal de Parkinson entre otras muchas enfermedades crónicas, debe en parte su eficacia a que no solo comprende solamente la alimentación, sino que es "un elemento cultural que propicia la interacción social".

(Fuente: Muy Interesante)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.