Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:02

Trabajadores Freelance una buena opcion para bajar costos en la empresa

Vos Regional ha decidido reconvertir su mentalidad para comenzar a servir y a promover el mejorar. Solo así es creíble que nuestro país acceda al lugar que le corresponde en el mundo y para eso hemos decidido abrir esta nueva sección dedicada al valor sagrado de los hombres: el trabajo.

En nuestro primer articulo hemos tomado una nota publicada por 'el portal de trabajo' Infojobs -en donde puedes presentar tu proyecto de trabajo freelance- el cual resalta el crecimiento que las ofertas de trabajo dirigidas a profesionales autónomos han aumentado un 36% en 2012

Mientras que en países como Estados Unidos se trata de una tendencia ya consolidada y en España la tendencia también ha ido en aumento en la Argentina desde hace ya varios años se ha visto cada vez mas disminuida la oferta de oficios y mano de obra especializada. No obstante haber crecido la matriculación de profesionales universitarios, la cantidad indiscriminada de subsidios para bajar el indice de desocupación y la alta presión tributaria ha hecho casi desaparecer el trabajo autónomo.  

En contrapartida según los últimos datos oficiales presentados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español en plena crisis se incremento en 12.532 activos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante mayo de 2013, signo evidente de que los emprendedores ibéricos no dejan de activar el empleo con nuevas iniciativas.

En tanto ahora en la provincia de Córdoba (Argentina) se ha conocido la implementación de un Directorio de emprendedores oficial con el cual se busca no solo saber los emprendimientos existentes sino también sus necesidades y así implementar políticas de apoyo.
 
Beneficios para las empresas
 
En el contexto macroeconómico actual, cada vez son más las empresas que tratan de ahorrar costes a través de la contratación de trabajadores freelance para proyectos determinados, lo que significa llegar a un acuerdo eventual que a la vez puede acabar derivando en una relación profesional duradera. 
 
La contratación de freelances también permite a las empresas atender cargas puntuales de trabajo o llevar a cabo un proyecto que había quedado aparcado por falta disponibilidad interna, bajo un presupuesto controlado. 

Con todo, el confort tecnológico ha jugado un papel fundamental en la proliferación de freelances que pueden desempeñar su actividad desde casa, simplemente contando con una pequeña oficina, un equipo informático, conexión a Internet y múltiples servicios de colaboración en la nube, disponibles incluso de manera gratuita.
 
Una nueva forma de trabajar
 
Ser freelance tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes como el tener que lidiar con la incertidumbre económica de no cobrar un sueldo fijo, buscar clientes, hacer sus propias campañas promocionales y lidiar con cualquier problema que surja en el camino. Además tener que costearse su cobertura a la Seguridad Social (aunque en Argentina el aporte tiene incluida una Obra Social, que después habrá que elegir entre varias oferentes y arreglar el plus para acceder a un buen plan sino habrá que lidiar para que te atiendan) y adquirir sus propios equipos informáticos, el material de oficina y pagarse las vacaciones. 
 
Aunque muchos de los trabajadores independientes empezaron a trabajar como freelances de manera paralela a su empleo a tiempo completo (40%) o porque se habían quedado sin él (20%), la verdadera motivación parece estar en el grado de satisfacción personal. 
 
Encontrar el elemento que nos define y trabajarlo para convertirlo en negocio puede ser una excelente salida de la crisis económica y una aventura prometedora en cuanto al propio desarrollo personal. 

(Fuente. Infojobs.net)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.