Vosregional | 10:03

"Tú eliges......es más fácil quedarse fuera que intentar salir. Evita las drogas."

Mientras hoy nuestra juventud cree que ser 'progresista' es usar ropa sucia, tener inclinaciones sexuales pervertidas, estar mal entrasados y fumar marihuana para después de recibidos en sus estudios universitarios -si llegan- convertirse en yuppies exitosos, llevando al extremo un concepto equivocado, manipulado y puesto en sus mentes por intereses que si ganan cifras de mas de seis ceros.

En Cuba -país que es tenido como ejemplo por ellos- mas precisamente en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, se ha comenzado ha concientizar a los jóvenes contra este flagelo que siempre a la larga traerá consigo también la mediocridad de los profesionales. 

"El consumo de drogas es una amenaza para la salud y puede perjudicar gravemente el desarrollo psicológico y emocional de adolescentes y jóvenes", expresó el profesor Justo Fabelo, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana convocando a combatir las nuevas sustancias psicoactivas 

"En Cuba, es este un fenómeno de reciente identificación, importante y necesario controlar y detener, un problema que en muchos países ha crecido de manera alarmante, aseveró el experto en conferencia de prensa, a propósito de celebrarse hoy el Día mundial contra el uso indebido y el tráfico ilícito de droga. Todas las acciones que podamos hacer para evitar este flagelo y en especial para proteger desde edades tempranas a nuestra población, siempre serán a favor de la salud", agregó Fabelo.

Según el sitio digital Prensa Latina la campaña que este año se llevara a cabo pretende facilitar herramientas, información y alternativas a adolescentes y jóvenes que les permitirán llevar una vida saludable, plena y no llegar a la iniciación. Algo que en Argentina pareciese que todo va al reves al permitirse la venta libremente de revistas que enseñan y difunden el consumo de drogas.

La campaña también insta a adolescentes y jóvenes a seleccionar experiencias más inteligentes, y por tanto, más sanas. Esta jornada de celebración alienta a cuidar ante todo la salud y no consumir bajo ninguna presión.

Tal es así que el lema central precisamente se centra en la elección voluntaria y consciente: "Tú eliges......es más fácil quedarse fuera que intentar salir. Evita las drogas." 

Por su parte, el doctor Ricardo González, experto en tratamientos y terapias para adictos, señaló que el mayor problema en la isla tiene que ver más bien con las drogas legales, alcohol y tabaco. "La prevención del tabaquismo y el alcoholismo consideraras drogas porteras y de alta prevalencia en nuestro país, constituyen un riesgo potencial al inicio del consumo de otras drogas", expresó el especialista. 

Por último González, se refirió a la necesidad de llevar adelante ademas campañas que también tengan que ver con los "consumidores sociales" los que aparentemente son aceptados por cuanto sólo beben o fuman en actividades de tipo familiar, laboral, citas y otros momentos especiales. "Sin embargo, muchas de esas personas, ya no pueden vivir sin consumir alcohol, lo que ha transformado a ese individuo en bebedor habitual", puntualizó el experto.

(Fuente: Prensa Latina)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.