Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:35

Defensores de la Región Centro toman modelo cordobés para relevar precios de la canasta alimentaria

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, por intermedio de su Instituto de Estadísticas (INEDEP), aportó el modelo cordobés de relevamiento de precios de la Canasta de Alimentos a defensorías de la región centro y las capacitará para implementarlo.  
Recientemente tuvo lugar la Reunión Plenaria del Comité de Defensores del Pueblo de la Región Centro en la sede del Auditor General de Villa María, donde se puso especial atención en el relevamiento de precios de la Canasta Básica de Alimentos y el servicio de telefonía celular
En cuanto al primer aspecto, los asistentes revisaron el control de precios de los productos que componen la canasta alimentaria, por lo que la Defensoría del Pueblo de Córdoba presentó y compartió con los miembros del Comité, el trabajo que viene realizando el INEDEP (Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo), a lo que se agregó - hace dos meses - el relevamiento sobre la disponibilidad de 37 de los productos que conforman el acuerdo celebrado entre la Secretaría de Comercio Interior y las empresas de alimentos.
En este sentido, el Comité resolvió adoptar para la Región Centro el mismo criterio de trabajo y se propuso, en el marco de las relaciones de cooperación, que Córdoba capacitará personal de Santa Fé y Paraná. Además, definieron presentar a ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) esa propuesta con la finalidad de que las defensorías del país puedan implementarlo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.